Mundo Obrero

MONTE GRANDE

Gran Festival de la lista Bordó aeronáutica

Más de 200 personas asistieron el sábado en Monte Grande al festival de la Lista Bordo Aeronáutica.

Luciano Corradi

Delegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Lunes 14 de mayo | 13:37

La convocatoria era para denunciar el fraude que intenta llevar adelante la burocracia del sindicato UPADEP proscribiendo a la lista bordó en las elecciones a Comisión Directiva. Parte de lo recaudado fue para el fondo de lucha de los tercerizados de Latam.

Desde las 23 horas del sábado arrancó el festival de la Lista Bordó. Pasaron las bandas 14 botellas, Raul Hermosa, Mentes Amorfas y cerró la banda de cumbia Remaleducados de trabajadores de limpieza abriendo la fiesta que duró hasta altas horas de la noche.

Asistieron más de 200 personas en lo que fue un gran festival Aeronáutico, con trabajadores de GPS Ezeiza y Aeroparque entre otras empresas tercerizadas y trabajadores de TCA, Intercargo, Aerolíneas Argentinas y Latam que apostaron a la unidad entre efectivos y tercerizados. La consigna era clara, denunciar y continuar con la campaña contra la proscripción que hay a la Lista Bordó Aeronáutica en el sindicato UPADEP.

Las elecciones convocadas para el 26 de junio carecen de legitimidad y con maniobras fraudulentas no dejan presentarse a la lista Bordó que tiene grandes posibilidades de recuperar el sindicato para los intereses de los trabajadores como herramienta de lucha y que deje así de ser un sindicato al servicio de las empresas y los intereses de un puñado de dirigentes, como así apoyar y seguir difundiendo la gran lucha de los tercerizados de Latam donde en el marco de un traspaso de empresa todavía hay trabajadores que no ingresaron y despidos. También estuvieron presentes otros sectores en lucha como los trabajadores de Cresta Roja y Ferroviarios.

Hubo fuertes arengas contra el gobierno de Macri en los asistentes, y en los discursos de Ayelén Córdoba (Agrupación Bordo), Leonardo De pretto (Agrupación Bordo) y Luis Madagan (despedido tercerizado de Latam) hubo fuertes críticas al ajuste que está desarrollando este gobierno al pueblo trabajador y el llamado a la más amplia unidad de todos los sectores en lucha para enfrentarlo en las calles como así también la unidad que ya se da en los sectores Aeronáuticos en lucha para dar pelea contra las empresas que intentan aplicar el ajuste también despidiendo, persiguiendo e intentando quitar derechos.

Este festival fue parte de una gran campaña que se está desarrollando en Aeroparque y Ezeiza contra el fraude y la proscripción a la Lista Bordó en Upadep (sindicato propatronal y macrista), que combinado con decenas de denuncias en el Ministerio de Trabajo, hoy en día ha ganado la simpatía de cientos de trabajadores y trabajadoras del gremio y de otros gremios, que empiezan a organizarse para seguir poniendo en pie una alternativa de los trabajadores para recuperar los sindicatos para los trabajadores.







Temas relacionados

Monte Grande   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO