Sociedad

Elecciones Suteba

Gran Elección del Frente Multicolor en Berisso

En una votación llena de irregularidades, el Frente Multicolor creció en gran cantidad de votos. La Lista celeste mantuvo la conducción distrital. Entrevistamos a Zulma Maldonado.

Jueves 18 de mayo | 22:01

Zulma Maldonado candidata a Secretaria General declaró: “En una intensa campaña, con recorrida por escuelas, pasacalles, salidas en los medios locales, pudimos difundir e instalar las elecciones, como también charlar con centenares de docentes afiliados en el conjunto de los gremios y no afiliados que ven la posibilidad de construir una verdadera alternativa a la conducción burocrática de la Celeste".

La candidata agregó que "pudimos superar todas las trabas puestas por la actual conducción y conquistamos que más de ciento diez compañeros nos acompañen con su voto. A los cuales les mandamos un gran agradecimiento".

Sobre la campaña dijo "estuvo signada por la bronca que tenemos miles de docentes por el ajuste del Gobierno de Vidal, pero también de la “vuelta a clase” pautada por Baradel con los descuentos encima. En cada escuela pudimos hacer llegar la voz de quienes queremos pelear consecuentemente para frenarle la mano al gobierno, contra el ajuste, los descuentos y los aprietes. Somos los que queremos que la Ctera llame a un verdadero plan de Lucha Nacional".

Fue una elección donde por primera vez votó el 80 por ciento del padrón. La Conducción celeste mantuvo la seccional con 224 votos.

Consultada acerca de la misma Maldonado se expresó "saludamos la gran participación generada de cara a las elecciones. Como hemos hecho público en los últimas semanas y como se presentó junto con los apoderas de nuestra lista provincial, denunciamos que a ese mismo padrón no nos permitieron acceder hasta pocos días antes de las elecciones, obturándonos el derecho a saber si todos aquellos eran “afiliados”, entre otras irregularidades a lo largo del día de la votación".

Esto problemas no sólo fueron en Berisso, actualmente las elecciones en Suteba La Plata están impugnadas por la participación de 240 personas que no cumplían requisitos y estaban en el Padrón, donde ahora La Celeste quiere adjudicarse el triunfo por escasos seis votos.

A nivel Provincial ganó Baradel y la Multicolor pudo mantener su espacio anterior. Logramos triunfos en las Seccionales de Tigre, Matanza, Ensenada, Berazategui, Marcos Paz, Quilmes, Bahía Blanca, Escobar, se conquistó Madariaga y se hicieron buenas elecciones en otros distritos.

La candidata finalizó: "Desde la agrupación Marrón en el Frente Multicolor, nos presentamos en 24 distritos acompañando a la lista Frente Multicolor, lo que ha mostrado nuestro crecimiento. Llamamos a toda la docencia a seguir organizándonos, contra el ajuste del gobierno de Macri-Vidal, pero también de los gobernadores kirchneristas. Porque queremos conquistar una jornada de trabajo de seis horas, cinco días a la semana, cuatro frente al aula y dos para planificar, con un sueldo acorde a la canasta familiar, porque no queremos correr más de trabajo en trabajo, y queremos tener tiempo para nuestras familias, para formarnos, para vivir. Porque queremos que nuestros alumnos tengan escuela de calidad y no edificios que se caen a pedazos o comida de miseria en los comedores. Porque sabemos que la educación y nuestras vidas valen más que sus ganancias”.






Temas relacionados

Lista Multicolor   /    Suteba   /    Roberto Baradel   /    Ctera   /    Docentes   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO