Cultura

CULTURA

Gran Circo Teatro realiza actividades en el marco del día nacional del teatro

El 11 de mayo se celebró el Día Nacional del Teatro y el Gran Circo Teatro organizó una serie de actividades titulados Jornadas Teatrales “El teatro no se rinde”; en los últimos días han vivido varias dificultades para mantener el Centro Cultural que tienen en Republica 301.

Sábado 12 de mayo

Para conmemorar el oficio teatral y el natalicio de Andrés Pérez el equipo del Gran Circo Teatro ha organizado tres jornadas teatrales con un aporte voluntario de $2.000 pesos. Todo esto en un marco de dificultades que han tenido con el anfiteatro y carpa teatral que funciona en el recinto, donde realizan sus presentaciones y actividades artísticas.

Hace dos semanas la carpa del Gran Circo Teatro fue clausurada, el municipio de Santiago les dió dos meses para cambiarse de lugar, instalando la carpa en otro espacio del recinto. La razón radica en que la carpa, inserta en el corazón del barrio Republica, está tapando la fachada de una casona en un barrio típico patrimonial, casa que perteneció a la familia Edwards. “El único patrimonio que buscan mantener aquí es el patrimonio oligarca, que reinó en los años 30´ y que sigue reinando” declaro Alejandro Gutiérrez, integrante del Gran Circo Teatro y la Fundación Andrés Pérez Araya.

En el marco del día nacional del teatro se ha bajado la clausura para que se puedan desarrollar las actividades organizadas que continúan hoy sábado 12 de mayo y el domingo 13 de mayo.

Importante en estas fechas poner sobre la palestra la necesidad de espacios culturales que puedan ser administrados por los trabajadores del arte y la cultura y financiados íntegramente por el estadyo, para avanzar a un acceso para todas y todos al teatro, y que no dependa de voluntades, capacidades o momentos políticos. ¡El teatro, el arte y la cultura es un derecho!






Temas relacionados

Teatro abierto   /   Teatro   /   Teatro   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO