Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

Graciela Alfano, antiderechos: "¿Van a abortar una vez por mes?"

La actriz se reivindicó "pañuelo celeste" y dijo que las mujeres pobres no están en condiciones de acceder a un aborto seguro porque no tienen la "instrucción" suficiente como para tomar esa decisión.

Martes 9 de julio | 00:14

La actriz Graciela Alfano se declaró este lunes como “pañuelo celeste”, en contra del derecho al aborto, en el programa de televisión donde trabaja. “Soy defensora de la vida”, dijo. “Es más, he pasado por circunstancias de aborto, naturales y no. Tuve dolores psicológicos que no se van todavía”, aseguró.

Después pasó a explicar que, para ella, a las mujeres “sin instrucción y sin dinero” no habría que darles la posibilidad de abortar de manera segura, porque "no están en condiciones" de tomar esa decisión sobre sus propios cuerpos y sobre sus propias vidas.

La discriminación de las mujeres pobres al servicio de los intereses de las iglesias oscurantistas, argumentando que sus condiciones de vida les impedirían desarrollar la capacidad de decidir, es uno de los argumentos más reaccionarios que sostuvo la actriz, pero no fue el único.

El broche de oro fue cuando dijo que el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto es “superficial” porque no establece la cantidad de veces que una mujer puede decidir pasar por esa difícil situación. "Si te hacés un aborto, a los pocos días podés quedar embarazada nuevamente… Entonces, ¿vas a abortar una vez por mes?” preguntó.

Te puede interesar: Ocho presentaciones y catorce años de Campaña: el aborto no puede esperar más

La actriz volvió a desbarrancar después que en enero saliera en defensa de Juan Darthes, frente a la denuncia de Thelma Fardin y del colectivo de Actrices Argentinas.

En tanto, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentó este año por octava vez el proyecto de ley en el Congreso. No pareciera haber intención de parte de ninguno de los bloques mayoritarios en las cámaras parlamentarias por tratarlo. Solo los diputados del Frente de Izquierda tienen una posición unificada a favor de este derecho elemental, que no es secundario ni puede esperar, porque las mujeres pobres siguen muriendo en la clandestinidad.

Te puede interesar: Derecho al aborto: ¿quién es quién en las listas porteñas?







Comentarios

DEJAR COMENTARIO