Política

REFORMA PREVISIONAL

González Seligra: “Vidal quiere saquear a los jubilados para financiar la Provincia”

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra se refirió esta mañana al proyecto de reforma previsional que, según trascendió en diversos medios, impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

Martes 12 de diciembre de 2017 | 14:06

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Nathalia González Seligra se refirió esta mañana al proyecto de reforma previsional que presentaría la gobernadora María Eugenia Vidal en los próximos días, atacando el régimen de jubilación de los trabajadores del Estado Bonaerense y el Instituto de Previsión Social (IPS). “Se trata de un nuevo robo a los trabajadores de la provincia y de un saqueo a la caja jubilatoria, es decir, a los fondos de los jubilados”, manifestó, y agregó que “no solo quieren elevar la edad jubilatoria de los estatales y docentes sino también bajar más todavía los haberes. Serán más años de trabajo y menos haber jubilatorio. Esa es la fórmula que quieren imponer y es una muestra del desprecio que siente este gobierno de CEO por nuestros jubilados y por el pueblo trabajador”, afirmó la diputada del FIT.

Asimismo, González Seligra dijo que “el borrador al que pudimos acceder deja claro que la reforma de Vidal está en consonancia con el paquete que envió Mauricio Macri al Congreso Nacional”. La diputada, de reconocida trayectoria en la docencia, destacó también que “ese borrador plantea además una modificación del IPS, el Instituto de Previsión Social, que es un organismo previsional que genera miles de millones de pesos de superávit por mes y es una de las cajas que más plata deja en todo el país. Como venimos denunciando en el Congreso con mi compañero Nicolás del Caño, se trata ni más ni menos que de un nuevo robo a los jubilados, actuales y futuros”.

En este sentido, Seligra señaló finalmente que “una de las medidas más graves del proyecto de Vidal es que el Estado podría transformar el superávit de esta caja en letras del Tesoro, es decir, confiscar los aportes de los trabajadores para financiar el endeudamiento. Es lo que hizo Vidal con el Presupuesto 2018, votado junto con las distintas alas del peronismo en la Legislatura, que endeuda por años a la Provincia de Buenos Aires”. “Desde el Frente de izquierda, junto con Nicolás del Caño, mañana miércoles participaremos del abrazo al IPS que convocan los trabajadores estatales y docentes para rechazar este brutal ataque y acompañar la demanda de los trabajadores, que exigen a las conducciones sindicales que estén a la cabeza e impulsen ya mismo un plan de lucha unificado”, anunció.








Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    María Eugenia Vidal   /    Nathalia González Seligra   /    Reforma previsional    /    Jubilados   /    Trabajadores estatales   /    Docentes   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO