Política

González Seligra: “Recibir a Chocobar es un aval a las fuerzas represivas”

Se refirió la respuesta represiva por parte del Estado a los trabajadores. E invitó al encuentro del 17 de febrero contra los despidos impulsado por los trabajadores del Posadas.

Viernes 9 de febrero | 09:00

Nathalia González Seligra En C5N - YouTube

La diputada nacional Nathalia González Seligra (PTS-FIT) visitó en la noche de ayer los estudios de C5N. Allí, se refirió a la terrible situación en la que se encuentran amplios sectores de trabajadores que vienen enfrentando despidos, como es el caso de los más de 120 trabajadores del Hospital Posadas, y a la respuesta represiva por parte del Estado, como se pudo observar en la jornada de lucha de ayer protagonizada por los empleados de ese hospital.

La diputada, quien viene acompañando las medidas de acciones de los trabajadores del Hospital Posadas, expresó que: “la única respuesta que hubo por parte del Estado fue una militarización terrible de las zonas aledañas del hospital, intentando intimidar a los trabajadores”.

Agregó que con actitudes como esta por parte del Estado, se entienden las razones de la lamentable frase de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había afirmado el año pasado que no iba a “tirar a ningún gendarme por la ventana”, cuando fue a defender el accionar de la Gendarmería Nacional en el caso de la desaparición, y posterior muerte, del joven Santiago Maldonado. "Se entiende porque el Gobierno nacional necesita esa fuerza”, dijo.

También se refirió al caso Chocobar y expresó que el recibimiento de Macri a Chocobar en la casa Rosada es "un aval a las fuerzas represivas".

Por último, Gonzalez Seligra informó que los trabajadores del Hospital Posadas están convocando a un encuentro de trabajadores contra los despidos y el ajuste para el 17 de este mes. Y manifestó que “hace falta un plan de lucha unificado de todos los trabajadores”.







Temas relacionados

Luis Chocobar   /    Nathalia González Seligra   /    Hospital Posadas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO