NACIONAL

González Seligra: “Las centrales sindicales estuvieron por detrás de los reclamos de las mujeres”

La diputa nacional del PTS-FIT estuvo en C5N para hablar del paro internacional de mujeres. Destacó las multitudinarias marchas que se realizaron, señalando que en el Estado Español millones salieron a las calles.

Domingo 11 de marzo | 14:13

Nathalia González Seligra en C5N #8M #ParoInternacionalDeMujeres - YouTube

La diputada del PTS-FIT resaltó una de las marchas más numerosas que se realizaron el pasado 8 M. “En el Estado Español, donde hubo paro de 24 horas, más de cinco millones de trabajadoras y trabajadores salieron a las calles”.

Además subrayó la voluntad de las mujeres de nuestro país a parar. Un reclamo que fue desoído por las centrales sindicales. “En nuestro país es el segundo paro internacional que realizamos, lamentablemente las centrales sindicales estuvieron por detrás, porque hubo una exigencia de todas las mujeres trabajadoras para que ese día se pare efectivamente”.

También destacó la persistente lucha de las trabajadores del Hospital Posadas por sus puestos de trabajo, pero también por las demandas elementales que todavía se les niega a las mujeres. “Las trabajadoras del Posada comenzaron la jornada del paro internacional de mujeres visibilizando su lucha, pero también para desenmascarar al Presidente que dice que está a favor de la vida y a favor de la equidad laboral, pero por otro lado sus dependencias, sus ministerios despiden a trabajadoras, como las del hospital Posadas”.







Temas relacionados

#8M   /    Nathalia González Seligra

Comentarios

DEJAR COMENTARIO