Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO LEGAL

González Seligra: "La movilización es la única garantía para que se apruebe este proyecto"

Esta mañana se realizó la conferencia de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Una de las firmantes del proyecto que tomó la palabra fue la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda.

Martes 6 de marzo | Edición del día

"Ya no hay más excusas para decir que no está preparada la sociedad, que lo han tomado las nuevas generaciones que como se ha visto son la vanguardia de salir a reclamar para decidir sobre sus cuerpos. Por eso el Congreso no puede estar por detrás de eso, pero la única garantía para que este proyecto, el de la Campaña Nacional por el Aborto seguro, legal y gratuito, que plantea educación sexual, que plantee anticoncepción, se apruebe, y no otros ni ninguna otra desviación de la discusión, la única garantía es lo mismo que permitió que hoy estemos debatiendo: la movilización en las calles".

"Porque las mujeres no queremos que la Iglesia ni nadie tome el destino de nuestros cuerpos ni nuestras vidas y por eso las mujeres en nuestro país han tomado las riendas de su destino. Así lo muestra el movimiento de mujeres, así lo muestran las mujeres defendiendo los puestos de trabajo, como las trabajadoras del Hospital Posadas, las docentes, las estatales del Inti, que han defendido durante el verano sus puestos de trabajo y todavía lo están haciendo. Así lo hicieron las mujeres acompañando a los varones en diciembre, defendiendo a nuestros jubilados. Esa es la fuerza que tenemos. Esa fuerza está y es la principal garantía".

"Ya hay condiciones para aprobar esta ley, y es por eso que este 8 de marzo allí estaremos, con Myriam Bregman, Nicolás del Caño, con quienes siempre hemos acompañado este proyecto en las calles, en el parlamento, también lo vamos a hacer en esta oportunidad. Y nos parece que el 8 de marzo este debate encabece la movilización de cientos de miles que vamos a hacer temblar la tierra, es la única garantía para que efectivamente conquistemos este derecho acá. ¡Fuerza compañeras, lo vamos a lograr!".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO