CONGRESO NACIONAL

González Seligra: “En la dictadura, el propio grupo Macri pasó de tener 7 a 47 empresas”

La diputada nacional del PTS-FIT intervino en la conmemoración del 42 aniversario del golpe militar. “Fue un genocidio de clase”, señaló en relación a la participación del gran empresariado.

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 17:24

Diputada González Seligra Nathalia - Sesión 21-03-2018 - HO - YouTube

Nathalia González Seligra, diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, tomó la palabra en el inicio de la sesión legislativa de este miércoles 21.

Lo hizo para denunciar que esa dictadura “se trató de un genocidio de clase en nuestro país, un plan que buscó aniquilar a los trabajadores, sectores populares, a los estudiantes para avanzar en la reestructuración económica, política, social y sindical del país, al servicio de los grandes grupos económicos”.

La diputada de la izquierda hizo mención a grandes empresas como Ford, el Ingenio Ledesma, Mercedes Benz y el propio grupo de la familia Macri, “que pasó de 7 a 47 empresas” durante ese período.

González Seligra denunció además que ese plan genocida “contó con la colaboración de la burocracia sindical y la Iglesia Católica. La Iglesia que bendijo la tortura hoy nos quiere impedir el derecho al aborto a la mujeres”.

Al mismo tiempo, la diputada de la izquierda también denunció la continuidad de las políticas represivas y de la impunidad durante todos los gobiernos democrático-burgueses en las décadas siguientes.

“Los gobiernos constitucionales, desde el año 83, han sostenido a esas fuerzas armadas genocidas y se han empeñado en buscar su reconciliación”, señaló.

“Todos las gobiernos han sostenido a las fuerzas represivas para utilizarlas al servicio de imponer planes de ajuste, tarifazos y despidos beneficiando a los mismos sectores económicos que perpetraron el golpe”, denunció la diputada.

Además, denunció la actual política represiva del actual gobierno, que impulsa la llamada “doctrina Chocobar” que avala y da impulso a la política de gatillo fácil.







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Nathalia González Seligra   /    Mauricio Macri   /    Congreso Nacional   /    Genocidio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO