VIDEO

González Seligra: "El macrismo le tiene miedo a la movilización, como se demostró en diciembre"

Nathalia González Seligra, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del PTS en el Frente de Izquierda, debatió en C5N sobre la situación en nuestro país.

Lunes 26 de febrero | 09:35

Nathalia González Seligra en C5N - "Los docentes están defendiendo la educación pública" - YouTube

Luego de la masiva movilización del 21F y en medio de la paritaria docente. Nathalia González Seligra, diputada del PTS por el Frente de Izquierda y docente, debatió este domingo a la noche en C5N.

La diputada del Frente de Izquierda que participó de la marcha del miércoles pasado junto a los trabajadores del Hospital Posadas, los mineros de Río Turbio y demás trabajadores en lucha en una columna independiente.

Explicó que en movilización se expresó la bronca de miles que sufren los despidos y el ajuste que impone el Gobierno. "Se expresó la bronca que se venía gestando desde diciembre (en las movilizaciones contra la previsional)" afirmó y agregó lo masivo de la movilización pese a la campaña que montó el Gobierno para amedrentar a los trabajadores y la falta de paro que impidió que muchos trabajadores se movilicen.

"Lamentablemente ninguno de los sectores convocantes le ha dado una continuidad a esta movilización" en referencia a un plan de lucha serio para derrotar esta política contra el pueblo trabajador que quiere imponer el macrismo "Hay condiciones para profundizar la bronca de los trabajadores como un paro nacional entre otras medidas de lucha"añadió.

Te puede interesar: Nathalia González Seligra: “El presentismo de Vidal castiga sobre todo a las mujeres”

En referencia a la paritaria docente dijo "Macri quiere aplicar un modelo del 15% como tope salarial sin clausula gatillo. Es decir estar detrás de la inflación" y continúo "Hay que rodear de solidaridad a los docentes, que están dando una lucha en defensa de la educación pública, en defensa de escuelas que están cerrando. El Gobierno está cerrando escuelas" denunció-

Te puede interesar:La celeste de UTE no quiere la unidad de los docentes







Temas relacionados

21F   /    Nathalia González Seligra   /    C5N   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO