Política

CONGRESO NACIONAL

González Seligra: “43 senadores con dietas privilegiadas votaron el robo a millones de jubilados”

En una sesión fallida para discutir el juicio político a Patricia Bullrich, la diputada nacional del PTS-FIT denunció el acuerdo del peronismo y el gobierno para votar la contrarreforma previsional.

Jueves 30 de noviembre | 13:48


Diputada González Seligra Nathalia - Expresiones en Minoría 30-11-2017 - YouTube

Este jueves, pasado el mediodía, fracasó el llamado a una sesión especial en la Cámara de Diputados. El objetivo de la misma era discutir la eventualidad del juicio político contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Esta cámara ha sido utilizada a medida del gobierno, convocando sesiones a medida del oficialismo para avanzar en el ajuste”, denunció la diputada nacional del PTS-FIT, Nathalia González Seligra.

Agregó además que “lo muestra que ayer se haya levantado la sesión y haya sesionado el Senado hasta las horas de la madrugada, cuando los trabajadores descansas”.

La referencia de la legisladora de izquierda era en relación a la sesión de la Cámara Alta que terminó con la media sanción para la reforma previsional propuesta por el oficialismo y avalada por gran parte del peronismo.

"Anoche 43 senadores que gozan de dietas privilegiadas y altas jubilaciones han votado el robo a millones de jubilados”, denunció duramente González Seligra.

Recordó además que “esto ya lo vimos en nuestro país y, como dijo otro diputado que me antecedió, esto solo cierra con represión”. La diputada de izquierda indicó asimismo que "es por eso que una medida similar en diciembre de 2001, el recorte del 13 % a los jubilados. Eso se cerraba con una brutal represión. La represión que terminó con más de treinta muertos”.

Durante su intervención, la diputada del PTS-FIT denunció la represión y los asesinatos de jóvenes que fueron emblemas de peleas durante los últimos. Allí mencionó a "Petete" Almirón, Maximiliano Kosteki, Darío Santillán y Mariano Ferreyra, entre otros. “En este 2017 esa represión se montó a otro joven, Santiago Maldonado”, agregó González Seligra.

En ese marco, señaló “adherimos al pedido de juicio político a la ministra Bullrich. La ministra hace una defensa cerrada de las fuerzas de seguridad, diciendo que no hay nada que investigar”.

“Bullrich tiene que venir acá. Y tiene que renunciar", declaró.

Asimismo, González Seligra señaló que "esas muertes no van a ser en vano. Vamos a apoyar la lucha de miles de jóvenes. Vamos a acompañar la pelea por justicia por Santiago, por Rafael y por todos los jóvenes caídos”.








Temas relacionados

Nathalia González Seligra   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO