Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

González Catán también abraza la lucha del Posadas

Se multiplican las muestras de solidaridad con los trabajadores del Hospital Posadas.

Martes 30 de enero | 08:57

Como desde distintos sectores de trabajadores, jóvenes y mujeres, en la localidad matancera de Catán, se expresan muestras varias de apoyo a la lucha que vienen sosteniendo los trabajadores del Hospital Posadas por la reincorporación de los despedidos, enfrentando los ataques del Gobierno y en defensa de la salud pública.

A primera hora del día lunes, en las puertas del Hospital de agudos “Simplemente Evita” del Barrio Los Ceibos comenzó a cobrar forma la campaña de respaldo a la causa del Hospital Posadas. Los trabajadores de ese nosocomio recibieron muy bien la campaña por “1 millón por el Posadas” y se ofrecieron a promover el Fondo de Lucha, expresaron la importancia “de unirnos entre todos” para frenar los despidos y los planes de ajuste del gobierno.

Por su parte, también los trabajadores del frigorífico Coto de la localidad de Virrey del Pino, que se encuentran atravesando los constantes ataques patronales, la reducción de los salarios y despidos diarios, en una enorme muestra de solidaridad de clase, se sumaron solidariamente a la lucha del Hospital Posadas, dejando en claro que “si ganan los trabajadores del Posadas, ganamos todos”. Del mismo modo, plantearon la necesidad de ligar todas las luchas obreras con el fin de enfrentar los ataques del gobierno.

Desde las 18 hs, “Vecinos Autoconvocados de González Catán contra el CEAMSE” celebraron una asamblea abierta en la plaza de la localidad. Los habitantes de los diferentes barrios vienen padeciendo desde hace décadas –para ser puntuales, desde la última dictadura militar- la contaminación, las enfermedades y las muertes que provocan los suculentos negocios en torno a la basura que unen a empresarios con la casta política. Allí también las muestras de solidaridad con la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas fueron extensas, destacándose una mayor simpatía hacia la causa en los sectores de la juventud, ya que son justamente los jóvenes uno de los sectores más afectados por las políticas de precarización laboral que aplica el gobierno en conjunto con los empresarios.

Se sigue extendiendo la campaña por la reincorporación de los despedidos, por “un millón de pesos para el fondo de lucha del hospital Posadas” y la invitación a participar de la caravana y corte en la 9 de Julio.








Temas relacionados

Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO