Mundo Obrero México

REPRESIÓN

Golpeadores del PRD irrumpen en escuela en Chimalhuacán

Esta mañana,un grupo afín al PRD en Chimalhuacán entró de manera violenta a una escuela, reproducimos el comunicado del FEDEF-25 y llamamos a sindicatos democráticos y organizaciones políticas y de derechos humanos a pronunciarse contra esta agresión.

Jueves 23 de noviembre | 16:04

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POPULARES Y EDUCATIVAS.

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL.

El día de hoy 23 de noviembre, siendo aproximadamente las 7:30 de la mañana, un grupo de 50 personas integrantes de la organización del PRD, Colectivo Democrático Octubre 4 (CODO 4), armados con tubos, palos y armas de fuego entraron por la fuerza a las instalaciones de la Escuela Primaria “Heberto Castillo” ubicada en la colonia Lomas de San Esteban, Coatlinchan, Edo. Méx., dichas personas encabezadas por Raúl Romero, que funge como Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chimalhuacán, así como de la Décimo Segunda Regidora en el mismo municipio y por el mismo partido político Jessica Delilah Medina Galindo, al entrar a las instalaciones de la escuela agredieron a los compañeros maestros y padres de familia que se encontraban ahí, así mismo realizaron actos vandálicos al destruir vidrios, puertas de las aulas y paredes que estaban en construcción. Junto con el grupo de choque de la organización de seudoizquierda CODO 4 llegaron más de 300 elementos anti motines de la Policía Estatal para proteger a los vándalos “maestros”.

En este sentido nos queda claro el papel de esquirol y al servicio del Estado que siempre ha jugado Raúl Romero y su grupo, que bajo una pantalla de izquierda democrática, siempre se ha dedicado a vender y traicionar luchas honestas de organizaciones que se han mantenido en la línea de la lucha social seria y consecuente, esto como buen perredista que es.

Estos actos de vandalismo y agresión también son respaldados y promovidos por la Supervisora Escolar de Zona P165 la señora Lilia Mercedes Solano Colín y su achichincle-auxiliar Sergio Vergara, que siempre se han caracterizado por una actitud hostil y ofensiva hacia los maestros democráticos pertenecientes a organizaciones sociales.

Así también se informa por parte de los comandantes de la Policía Estatal que encabezaron la agresión que existen ordenes de aprehensión contra el compañero maestro Adrián Jiménez Guzmán que hasta el día de hoy era oficialmente el Director de la Escuela Primaria “Heberto Castillo” y contra miembros de las organizaciones que desde el inicio del conflicto se han mantenido en apoyo y solidaridad incondicional al compañero maestro Adrián Jiménez, a los pequeños alumnos y padres de familia de dicha institución.

Por todo lo anterior y con la claridad que dan los hechos, sin dejar ningún lugar a dudas sobre el papel esquirol y oportunista al servicio del Estado que juegan las organizaciones como CODO 4 de Raúl Romero y Jessica Delilah Medina Galindo, las organizaciones abajo firmantes hacemos responsable al Gobierno del Estado México y a sus empleados de CODO 4 de las agresiones a nuestros compañeros en particular y a la educación pública en general.

Exigimos la renuncia de la Supervisora de la Zona Escolar P165 Lilia Mercedes Solano Colín y su auxiliar Sergio Vergara por provocar conflictos sociales que ponen en riesgo a niños, padres de familia y a la comunidad en general. Exigimos castigo a la Décimo Segunda Regidora del municipio de Chimalhuacán Jessica Delilah Medina Galindo por provocar conflictos sociales y agredir a niños y padres de familia de la escuela “Heberto Castillo” amparándose en su cargo de funcionaria pública.

FEDEDF-25






Temas relacionados

Mundo Obrero México   /   PRD   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO