Política

AJUSTE

Golpazo al bolsillo: en Mendoza aumentan el pan, los combustibles y la luz

A partir de este fin de semana el pan, las naftas y gasoil estarán más caros.

Viernes 5 de enero | 15:50

Desde este sábado, el kilo de pan costará $40 en la provincia. El incremento, según la Cámara de Empresarios Panaderos, será de un 10% y se debe al aumento del gas, la luz y las materias primas que utilizan.

La entidad reconoció también que continúan los despidos en el sector y que esta época del año no es la mejor para el rubro, que ya registra una caída del 30% en las ventas.

Esta suba del 10% se suma al aumento del 20% que registró el pan durante todo el 2017. A partir de este fin de semana las tradicionales tortitas pasarán de costar $ 49 la docena a $ 54, mientras que las facturas, que cuestan $ 62, saldrán $78.

Otro de los golpes al bolsillo de los trabajadores mendocinos, vino desde el gobierno de la provincia esta semana con el anuncio del nuevo cuadro tarifario y un incremento en la energía eléctrica.

La suba se desprende de los meses diciembre 2017 y enero 2018 y será con la siguiente escala: un 28% para los hogares calificados como R1 (que consumen hasta 300 kilovatios/hora) y un 26% para los R2 y R3 (que consumen más de 300 kilovatios).

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) anunció que este aumento irá entre los 58 y los 507 pesos, según el tipo de consumidor. Y recordó que en febrero vuelve a aplicarse otra suba.

Por último, también se conoció que este fin de semana las petroleras incrementarán el precio de los combustibles en todo el país. Aún no está confirmado pero se calcula que será entre un 5% y un 8%.

Este aumento viene después que el gobierno de Macri habilitara la liberación en el precio de los combustibles, permitiendo que las empresas petroleras decidan los valores que se debe pagar por las naftas o el gasoil.








Temas relacionados

Aumentos   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO