Política Chile

POLÍTICA

Goic vive fuerte tensión dentro de la Democracia Cristiana

La candidata presidencial enfrenta dos situaciones que mantienen a la Democracia Cristiana en una fuerte tensión: la repostulación del diputado Rincón, acusado por violencia intrafamiliar, y la "salida" de la DC de la Nueva Mayoría.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 30 de julio | 07:55

Al cumplirse 50 años de la reforma agraria, legado del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, la directiva de la Democracia Cristiana (DC) se percató que el Ejecutivo no invitaría al partido al acto que se preparaba en La Moneda.

Una compleja relación se acentúa aún más entre la DC y el Gobierno luego de que Goic declarara que: "Ya estamos fuera de la Nueva Mayoría”, en una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, después de que las colectividades que apoyaron a Guillier negaran un acuerdo parlamentario con la falange. “Hicimos todo el esfuerzo para tener un pacto parlamentario. Y la respuesta fue que no querían pactar con nosotros”. declaró la candidata Presidencial de la DC.

Sin embargo, la candidata sufrió un revés: Ayer, La DC desechó la idea de lanzar una lista parlamentaria propia. En cambio, buscará cerrar un pacto parlamentario con el MAS y la Izquierda Ciudadana.

Por otra parte, Goic se comunicó personalmente -según afirman delegados de la junta nacional- con militantes de la falange para pedirles que apoyaran su posición de evitar la repostulación del diputado Ricardo Rincón al Congreso, lo cual, podría influir en si continúa su carrera hacia La Moneda.

Así, las tensiones al interior de la coalición de gobierno siguen aumentando, generando aun más crisis en el gobierno y en los partidos de la Nueva Mayoría.






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Elecciones   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO