Política Chile

LEY DE PESCA

Goic critica ley de Piñera que ella misma votó en 2013

El 13 de mayo de 2013 se votó en el gobierno de Piñera la polémica "ley de pesca". Ésta entregó la mayoría de las cuótas de pesca para 7 familias explotadoras del recurso marino. La candidata DC Carolina Goic en su campaña acaba de cuestionar la ley tildándola de "corrupta". Lo contradictorio es que ella siendo parlamentaria votó a favor cuando la información de relación parental y comercial de empresarios con senadores y diputados.

Sábado 4 de noviembre

Los comandos de los candidatos presidenciales Sebastián Piñera (Chile Vamos) y Carolina Goic (Democracia Cristiana) se enfrentaron por la Ley de Pesca. La candidata DC en plena franja electoral calificó a la ley de "corrupta".

La vocera del equipo de Piñera, Cecilia Pérez, afirmó a los medios que consideraba extrañas las declaraciones de Goic. Según ella la candidata presidencial siendo diputada en 2013 votó a favor en la mayoría del articulado de la ley. Desde el comando DC el vocero Saffirio contra argumentó sosteniendo que la derecha esta intentando "generar una cortina de humo sobre los graves problemas en que están involucrado el ex ministro de Economía (Pablo) Longueira y el senador (Jaime) Orpis (...) una operación comunicacional de último minuto que, pensamos, no va a tener mayor efecto".

El coordinador de contenidos de la campaña de Goic recordó que ella no estuvo en la votación de la Ley de Pesca al final, debido a una licencia médica. Según informe de CiperChile la diputada Goic votó a favor en sala de la mayoría de las instancias del proyecto de ley.

Lo cierto es que la derecha le recordó a la DC que ambos son socios políticos y que Goic quiere descartarse de una ley que involucró la participación activa de Eduardo Frei y Andrés Saldivar. Ambos apuraron y negociaron con el ministro Pablo Longueira las indicaciones a la ley.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Ley de Pesca   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Corrupción   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO