Política

NEUQUÉN

Godoy: “Las familias trabajadoras no se benefician con las inversiones de YPF y Chevron"

El diputado del Frente de Izquierda afirmó que con las inversiones record anunciadas por Gutiérrez sólo se benefician los empresarios y crece la desigualdad social.

Sábado 22 de diciembre de 2018 | 11:25

El gobernador anunció ayer inversiones por 800 millones de dólares explorando y desarrollando en total 20 pozos. Un área en cabeza de Chevron y las tres áreas en cabeza de YPF.
Afirmó además que es un récord el incremento de la producción de petróleo y gas acumulado este año. El crecimiento acumulado estos 11 meses, casi terminado el año, en petróleo total es de 11, 36 %, teniendo un crecimiento la actividad del petróleo no convencional este año del 40 por ciento.

Raúl Godoy afirmó que con las inversiones anunciadas por el gobernador “se benefician las grandes multinacionales petroleras que se llevan por día 700 millones de pesos”.

Aseguró que “el contraste entre crecimiento de un puñado de empresarios y la desigualdad social en la provincia cada vez es más grande” y agregó que “las petroleras se llevan por año 300.000 millones de pesos, el equivalente a 3 presupuestos provinciales mientras las familias trabajadoras tienen que alimentar a sus hijos en comedores, hay un déficit habitacional de 70 mil viviendas, crece la desocupación y el trabajo precario, los hospitales están vaciados y las escuelas que se caen a pedazos”.

Desde el Frente de Izquierda junto a Nicolás del Caño presentaron un proyecto de ley en el Congreso para renacionalizar el petróleo y el gas, y que pase a ser gestionado por los trabajadores, junto a técnicos e ingenieros "para poder poner los recursos naturales al servicio de las necesidades de las familias trabajadoras”.







Temas relacionados

Raúl Godoy   /    YPF   /    Chevron   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO