LEGISLATURA NEUQUEN

Godoy: "El presupuesto que llega a esta Legislatura es lo que les sobra a las petroleras"

La Legislatura de Neuquén votó en general el proyecto de presupuesto 2020 enviado por el Ejecutivo provincial. Las bancas del Frente de Izquierda votaron en contra y aseguraron que es un presupuesto que está lejos de responder a las necesidades del pueblo trabajador.

Miércoles 20 de noviembre | 17:26

El diputado Raúl Godoy rechazó el presupuesto del 2020 presentado por el Ejecutivo provincial. Denunció que “mientras prevé que las petroleras se van a llevar casi 400 mil millones en el año, más de mil millones por día, el aumento del presupuesto per cápita es casi nulo”. Y explicó que “si se repite la inflación de este año el crecimiento real del presupuesto será de apenas 2% y no del 55% como plantea el proyecto”. Y agregó que si además se tiene en cuenta la cantidad de familias que entran por día a la provincia, el crecimiento del presupuesto per cápita va a ser prácticamente nulo”.

También fundamentó su rechazo porque se destina más a pagar “deuda pública que a resolver las necesidades de las familias trabajadoras”. En este sentido dio el ejemplo de lo destinado en el presupuesto a la construcción de viviendas. “Los movimientos sociales denuncian que hay 70.000 familias sin viviendas en la provincia. Y este presupuesto prevé destinar a la construcción de casas 7 veces menos que lo que le van a pagar a los usureros”.

El diputado del Frente de Izquierda también hizo referencia al presupuesto destinado a brindar atención a las mujeres víctimas de violencia. “Dicen que van a destinar 2.700 millones de pesos para cuestiones de género, pero no incluyen las medidas que los movimientos de mujeres reclaman como parte del Plan de Emergencia”. En este sentido hizo referencia a la “creación de equipos interdisciplinarios”, a la “asistencia económica acorde a la canasta familiar” y a la “construcción de los refugios necesarios”.

Godoy concluyó diciendo que la presentación de este presupuesto “es únicamente para cumplir con la formalidad, la verdadera realidad va a estar en las calles”.







Temas relacionados

Legislatura Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Presupuesto    /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO