Mundo Obrero

MENDOZA

Godoy Cruz: realizan cortes contra el decretazo y el ítem aula

Hoy a las 12:30 trabajadoras y trabajadores de la educación cortaron calles en el centro del departamento, como así también en el Este y Oeste.

Marisol Juarez

Delegada escuela Manuel Belgrano | Godoy Cruz

Jueves 7 de abril de 2016 | 16:34

El día lunes 4 de abril los gremios estatales y las y los trabajadores de la educación tomaron las calles en el marco del paro nacional convocado por CTERA. Aquella jornada de lucha reflejó el descontento que se viene sintiendo desde distintos sectores de la clase trabajadora, la cual ha recibido numerosos ataques desde el gobierno de Cambiemos: tarifazos, despidos, paritarias con techo, etc. Particularmente en Educación el conflicto está abierto en varias provincias, y en la nuestra el aumento irrisorio se dio por decreto y se implementó una especie de premio al presentismo (ítem aula) que viola el régimen de licencias y que además es discriminatorio porque muchos se quedan sin poder cobrarlo, como los trabajadores en cambio de funciones, celadores, entre otros.
Desde el Sute Godoy Cruz, se logró capitalizar aquel descontento y no frenar la lucha. Por eso, se programó una medida de fuerza para los días jueves al mediodía en tres puntos del departamento simultáneamente. En el Este fue en Rawson y Terrada. En el Oeste en la rotonda del corredor. LID entrevistó a Guadalupe Carnero, delegada de la escuela especial 2-014, que se encontraba en el corte de calles de la plaza departamental, y expresó:
“Nos concentramos acá para manifestarnos contra el ítem aula que viola nuestros derechos, como el régimen de licencias. Deja a los trabajadores de la educación en una situación desigual en relación al salario y a las condiciones de trabajo. Las escuelas de la zona vamos a seguir saliendo a la calle porque no queremos que se adormezca el conflicto, sigue muy vigente para todos nosotros”.







Temas relacionados

Ítem aula   /    Alfredo Cornejo   /    SUTE   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO