Juventud

MENDOZA

Godoy Cruz: Quieren que los estudiantes del Instituto del Bicentenario paguen para poder rendir exámenes

El Consejo Directivo aprobó que se le cobrara a los estudiantes. Grave ataque a la gratuidad de la educación.

Miércoles 10 de mayo de 2017 | 14:54

El día lunes 8 de mayo se realizó una reunión del Consejo Directivo, en la que "se aprobó el cobro de derecho a examen por materia. El valor es de 100 pesos por permiso para aquellos estudiantes que no presentaron ni siquiera una nota expresando la voluntad de pago o la imposibilidad del mismo de la cooperadora. Se establece el valor de la libreta de calificaciones en 60 pesos" según manifestaron los estudiantes.

Al respecto, Belén Sotomayor, secretaria de Bienestar y Proyectos Estudiantiles sostuvo: "Creemos que transformar el aporte a la cooperadora del instituto en una obligación para que nos dejen rendir cómo se está planteando ahora, es un gran ataque al derecho que tenemos todos y todas de asistir a la educación pública, que además tiene que ser gratuita".

Te puede interesar: Peligran talleres artísticos en un Instituto terciario de Godoy Cruz

Además planteó: "Desde comienzos de clases, la información que se da a los estudiantes sobre la cooperadora es diferente para cada uno. Los ingresantes deben pagar como “cuota de inscripción” $500, el resto también lo tenemos que pagar pero como cooperadora”.

Para terminar, la secretaria planteó: "esto claramente es un arancel sobre la educación pública y los estudiantes vamos a defender nuestro derecho a estudiar en una escuela publica gratuita y de calidad."







Temas relacionados

Educación pública   /    Terciarios   /    Godoy Cruz   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO