Política Chile

POLÍTICA

Gobierno va por recorte de presupuestos sobre organismos reguladores y fiscalizadores

Como parte de las políticas hacia el mercado, el gobierno de Piñera, busca reducir la injerencia del Estado en todos aquellos organismo que supervisan a las grandes empresas.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Martes 12 de junio

El pasado 25 de mayo el Ejecutivo ingresó mediante decreto a la Contraloría General de la República un documento referido al recorte fiscal de $47 mil millones. Entre el cual se encuentra el polémico recorte de $3.922 millones al Sename.

Esta vez se suman al listado organismos fiscalizadores y persecutores, los cuales contarían con una reducción de $11.278 millones, entre los que se encuentran la Fiscalía Nacional Económica, el Servicio de Impuestos Internos, el Consejo de Defensa del Estado, la Dirección del Trabajo, el Ministerio Público, el Servicio de Evaluación Ambiental, etc.

Mientras que en el caso de los organismos reguladores se encuentran Superintendencias de Casinos, de Insolvencia, Seguridad Social, Pensiones, la recientemente creada Comisión de Valores (ex SVS) y la de Medio Ambiente; contando con una reducción de $1.040 millones.

Por su parte, el Ministerio Público contará con un ajuste de $4.664 millones.

El gobierno de Piñera pone sus fuerzas en reducir los aportes fiscales al sector público, poniendo su interés en el fomento del sector privado, y debilitar aquellos organismos que considera trabas para el desarrollo del mercado.

El recorte hacia los entes reguladores, corresponde a cerca de un cuarto del recorte que planea el gobierno.

Una medida a todas luces en pro del mercado, y del gran empresariado nacional e internacional, que tendra ahora mas luz verde para el desarrollo de sus negocios a costa del pueblo trabajador.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   Ajuste fiscal   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO