Juventud

COLEGIOS TOMADOS

Gobierno porteño quiere extender el ciclo lectivo para recuperar "días perdidos" por las tomas

Así lo establece una resolución del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Sábado 16 de septiembre | 13:13

Foto: Télam

Cuando docentes o estudiantes toman medidas de lucha por sus derechos, ahí de repente le entra la preocupación al Gobierno por los días de clase perdidos. Hoy se conoció que el Ministerio de Educación porteño emitió una resolución que extiende el ciclo lectivo en las escuelas secundarias tomadas, para recuperar los días sin clases.

La idea es cumplir las 190 jornadas obligatorias por año, es decir que según esta resolución las clases se extenderán hasta la víspera de Navidad.

Te puede interesar: Vergüenza: la ministra de Educación citó a los secundarios y luego les cerró la puerta

"Establézcase que en aquellos establecimiento educativos en los cuales se constate que se han perdido días de clases como consecuencia de la situación de toma del establecimiento, se dispondrá la modificación y/o prolongación del ciclo lectivo 2017", dicta la resolución ministerial.

Podés leer: Falta de vacantes: multan a la ministra de Educación porteña

Al Gobierno porteño no le preocupan los días de clase perdidos por falta de mantenimiento en los establecimientos educativos. Menos aún le preocupa la falta de vacantes que directamente deja a chicos por fuera del sistema educativo. Solo le preocupa atacar la organización por los derechos de estudiantes y docentes.








Temas relacionados

Toma de colegios   /    Secundarios   /    Movimiento estudiantil   /    Educación   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO