Política México

ACTUALIDAD

Gobierno municipal ordena remoción de pruebas en Nochixtlán

Pobladores de Nochixtlán denuncian el uso de armas de fuego contra integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) al oponerse a la remoción de las evidencias del 19 de junio del 2016, cuando la Policía Federal masacró al pueblo de esa comunidad.

Martes 27 de marzo

Una fuerte tensión se registró durante la noche de este lunes en Nochixtlán, Oaxaca cuando pobladores se opusieron a la remoción de evidencias sobre la brutal represión y masacre del 19 de junio de 2016.

En redes circula la denuncia, que aseveran fue promovido y encabezado por Rubén Alcides Miguel Miguel, presidente Municipal de Nochixtlán, quien a sabiendas del proceso legal que se lleva -y que sólo la PGR puede remover dichas evidencias bajo un debido proceso- ha alentado la violencia y la ilegalidad, siendo responsable de tales actos, junto con su gente que en estos momentos agrede a las víctimas del 19 de junio.

En un comunicado firmado por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (Covic) se puede leer “En estos momentos la policía municipal, el presidente municipal y taxistas están agrediendo a las víctimas del 19 de junio con armas de fuego".






Temas relacionados

Nochixtlán   /   Política México   /   Oaxaca   /   Represión policial   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO