Política México

GOBERNADORES CORRUPTOS

Gobierno mexicano solicita extradición de Roberto Borge

Así lo informó esta mañana el subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán.

Lunes 5 de junio | 14:12

Esta mañana, el subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, informó que el gobierno mexicano solicitó la extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, captura do la noche del domingo 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, mientras intentaba abordar un vuelo a París, Francia.

Detención de ex gobernador Borge: golpe de efecto del PRI

El subprocurador detalló que Borge habría permanecido algún tiempo en Estados Unidos y que viajó a Cuba y a las Bahamas. Acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el ex gobernador priísta fue detenido en medio de un operativo conjunto entre la Interpol y el gobierno de Panamá, informó la PGR por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Borge está acusado por la compra a precios de hasta el 6% de su valor, de terrenos propiedad del Estado, valiéndose de prestanombres. La orden de aprehensión liberada por el juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, contemplaba también la adquisición de una empresa turística en la Riviera Maya; en ambos casos se presume que se trató de un caso de lavado de dinero. Se investiga la venta de un total de 24 inmuebles, de cuya venta se habrían beneficiado familiares del exgobernador priísta.

Hay orden de aprehensión también contra Claudia Romanillos Villanueva y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado y excoordinadora jurídica del IPAE, respectivamente. La exsecretaria de Roberto Borge, María de Lourdes Pinelo y César Gonzáles Hermosillo, abogado de la familia, también enfrentan sendas órdenes de aprehensión.






Temas relacionados

Roberto Borge   /   Quintana Roo   /   Política México   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Procuraduría General de la República (PGR)   /   Corrupción   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO