CIUDAD DE MÉXICO

Gobierno mantiene cinco estaciones cerradas en Línea 7 del Metro

Aunque reanudaron servicio en algunas estaciones de la Línea 7 del Metro, aún permanecen cerradas las estaciones; Tacuba, Refinería, Camarones, Aquiles Serdán y El Rosario, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a las 8:00 horas que el servicio se ofrece de Barranca del Muerto a San Joaquín.

Jueves 29 de junio | 12:03

Aunque los medios y las autoridades capitalinas -encabezadas por el perredista Miguel Ángel Mancera- anuncian el caos del Sistema de Transporte Colectivo Metro debido a las lluvias, donde se registraron inundaciones y caos en gran parte de la Ciudad de México; esto se debe a la pésima gestión del gobierno para atender las necesidades del grueso de la población que a diario sufre los estragos del transporte público.

Y es que pese al último aumento del metro que se dio en diciembre de 2013 a $5.00 pesos con el pretexto de mejorar la infraestructura y la calidad del servicio, los millones de usuarios solo han visto reducidos su salario en pagar por un transporte cuyo único gran cambio fue el ingreso de más de 500 elementos de la Policía Bancaria Industrial y casetas de policía en gran parte de las estaciones en la zona Metropolitana.

Leer: Paro de conductores del metro: reclaman horas extras

El gobierno de Mancera le mintió a la población, que buscó justificarse con una encuesta “Decidamos juntos” a no más de 7 mil personas para orquestar el aumento y meter mano al bolsillo de los 5.5 millones de trabajadores y pasajeros que utilizan el Metro a diario y es considerada la columna vertebral de la movilidad en la ciudad, además de los cerca de 2.5 millones de usuarios provenientes del Estado de México, es decir, más del 50%.

Ahora y cada vez que se producen fuertes lluvias en la Ciudad de México se colapsa su proyecto de movilidad, donde las consecuencias lo pagan esas millones de personas con su dinero y tiempo perdido, que como ayer y todavía a tempranas horas de este jueves tuvo que cerrar 9 estaciones de la Línea 7.

El director del STC Metro, Jorge Gaviño, dijo en entrevista a Radio Red que las labores para atender la inundación, que en algunas zonas rebasó el metro de altura, continúan por lo que una vez que concluyan se restablecerá el servicio.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   STC-Metro    /   Estado de México   /   PRD   /   Inundaciones   /   Miguel Ángel Mancera   /   PBI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO