Sociedad

SISMO / OAXACA

Gobierno entrega a cuentagotas tiendas donadas por China a damnificados

Desidia extrema: miles y miles de familias sin techo y el gobierno no entrega las casas de campaña. La excusa: no han organizado su acto oficial para que los funcionarios, profundamente repudiados, se saquen la foto.

Miércoles 4 de octubre | 18:50

El gobierno de China donó unas casitas de campaña azules a México para que sean ocupadas durante la catástrofe que dejó el sismo, en donde muchas familias damnificadas duermen en las calles por la pérdida de sus casas, en particular en Oaxaca y Morelos.

Pocas familias han recibido las casas de campaña, lo cual de forma momentánea aliviaría la situación de calle en que los dejó el sismo.

Estas casas tienen un espacio en donde pueden colocarse tres catres y dos hamacas, y el material del que están hechas permite soportar las lluvias que ahora caen en esos estados.

Sin embargo, aunque estas casitas ya llegaron a México, en algunos lados como Jojutla se ha denunciado que las familias que las necesitan no pueden usarlas dado que el gobierno no se ha dignado a entregarlas, esperando a tener tiempo para su ceremonia de inauguración.

Luego del sismo, miles de familias quedaron en la calle. A pesar de las casitas que ayudarán a las personas, estas familias no han recibido del gobierno ningún aviso sobre un plan de reconstrucción que permita recuperar sus hogares.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Oaxaca   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO