Mundo Obrero

PARITARIA

Gobierno de Santa Fe ofreció 15 %: rechazo de docentes y estatales

Hace minutos finalizó la paritaria en la cual el gobierno ofreció un 15 por ciento de aumento. Proponen una actualización en tres tramos. Los gremios estatales y docentes rechazaron la oferta por insuficiente.

Lunes 26 de febrero | Edición del día

En una reunión finalizada este medio día el gobierno blanqueó cuál es el ofrecimiento para docentes y estatales. El 15 por ciento en tres tramos es considerado insuficiente por Amsafe, Sadop, Upcn y ATE. Esta tarde la docencia rosarina se reúne en asamblea departamental para evaluar la oferta. Las mociones se votarán mañana y pasado en las escuelas de la provincia.

El gobernador Lischitz había anunciado hace algunas semanas que no habría ni piso ni techo, en un intento por mostrarse como alternativa al macrismo quien viene insistiendo en que las paritarias cierren en un 15 por ciento. Sin embargo, la oferta es idéntica a la de Macri, Vidal y Larreta.

Desde la agrupación Marrón-9 de abril, impulsada por el PTS, rechazaron la oferta y la calificaron de vergonzosa, al señalar que la inflación proyectada no baja del 20 por ciento. Insistieron en la necesidad de un aumento del 25 por ciento, indexado automáticamente por la inflación, en el camino de pelear un salario acorde a la canasta familiar.

A continuación reproducimos alguna de las propuestas que la agrupación llevará a la asamblea de Amsafe.

  •  Rechazo a la propuesta presentada por el gobierno porque significa una rebaja salarial.
  •  Plan de lucha con paro activo y movilización el 5 y 6. Luego paro de 48 la segunda semana. Para derrotar la política de ajuste de Macri, Lifschitz y demás gobernadores.
  •  Paro activo y movilización el 8M en el Día Internacional de las Mujeres, contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.
  •  Exigimos paritarios elegidos y mandatados por la base.
  •  El 7 y 9 de marzo impulsar jornadas de concientización y diálogo en la comunidad educativa, familias, no docentes, etc., mediante asambleas abiertas en cada escuela o barrio, en defensa de la educación pública y contra las medidas anti populares del gobierno y la complicidad de gobernadores.
  •  Exigimos un 25 por ciento de aumento en todo el país, indexado automáticamente con la inflación, en el camino de conseguir un salario inicial acorde a la canasta familiar por un cargo.
  •  Derogación de la tablita que atenta contra nuestra salud.
  •  Basta de cobro a los 60 días para los reemplazantes, derecho a las licencias por salud y licencia gremial.
  •  Coordinación con los demás sectores en lucha como Aceiteros, ATE, los trabajadores despedidos de La Virginia y Electrolux. Necesitamos un Encuentro Regional de Trabajadores para enfrentar el ajuste y así lograr una alternativa a la burocracia sindical.
  •  Declarar la emergencia contra la violencia de género, destinar un presupuesto real para cubrir todas las necesidades de quienes sufren esa violencia y que de una vez por todas se aplique la ESI.
  •  Por una comisión investigadora independiente para lograr justicia por nuestra compañera Vanesa Castillo, víctima de un femicidio, y por María de los Ángeles Paris.





    Temas relacionados

    Claudia Balagué   /    AMSAFE   /    Miguel Lifschitz   /    Sadop   /    UPCN   /    Santa Fe   /    Educación   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO