Política Chile

PUNTA PEUCO

Gobierno de Piñera se abre a beneficios para violadores de DD. HH.

Hernán Larraín, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló hace pocos días atrás que es posible otorgar beneficios a violadores de derechos humanos, aunque descartó indultos.

Lunes 26 de marzo | Edición del día

La derecha pinochetista está buscando por todos los medios beneficiar a los violadores de derechos humanos, responsables de asesinatos, tortura, desaparición y otros crímenes de lesa humanidad.

Según el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, el gobierno podría evaluar otorgar beneficios a estos detenidos, en caso de “enfermedad terminal” para que pasen a la modalidad de arresto domiciliario.

Alicia Lira, de la Alicia Lira, Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos exigió que no haya beneficios para los violadores de Derechos Humanos, mientras la diputada Carmen Hertz indicó que el derecho internacional no permite estos beneficios.

Los violadores de derechos humanos se mantienen en la cárcel especial de Punta Peuco gracias al gobierno de Bachelet, que fue incapaz inclusive de cerrar el penal y trasladar a los presos a cárceles comunes.







Temas relacionados

Política Chile   /    Dictadura militar en Chile   /    Dictadura cívico-militar   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO