Política México

CORRUPCIÓN

Gobierno de Peña solicita extradición de Borge: nuevo teatro en puerta

En el marco de la crisis del PRI y de la figura presidencial, el gobierno pide la extradición del exgobernador Roberto Borge.

Jueves 27 de julio | 18:10

Según informa la agencia EFE, el gobierno de Panamá recibió la solicitud de extradición para el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido el 4 de junio pasado.

Borge se encuentra en la cárcel Renacer, localizada en medio de la selva, según informó la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), responsable de la captura del exgobernador.

El pasado 6 de junio, el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá solicitó el 6 de junio una detención provisional por 60 días atendiendo a la acusación de operaciones con recursos de “procedencia ilícita”, esto con el objetivo de extradición para que el gobierno mexicano realizara la petición formal.

Sobre Roberto Borge –quien gobernó Quintana Roo entre 2011 y 2016- pesa la acusación de daño al erario público de la entidad por más de tres mil millones de pesos y de llevar el endeudamiento del estado a 22 mil millones de pesos.

El 18 de julio pasado, los abogados del exgobernador tramitaron un amparo en el Juzgado Quinto del estado contra cualquier acción de la justicia en caso de ser extraditado a México, un paso hacia la impunidad.

Mientras tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza su “control de daños” con este pedido de extradición, así como en el caso de Javier Duarte, para intentar recomponer su imagen de cara a las elecciones de 2018.

Te puede interesar: El PRI y su crisis hacia 2018

Con información de agencias






Temas relacionados

Roberto Borge   /   Quintana Roo   /   Política México   /   Enrique Peña Nieto   /   Corrupción   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO