Sociedad

CIUDAD DE MÉXICO

Gobierno de Mancera reanuda cobro de transporte público

Normalizar la ciudad, objetivo del gobierno. La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que este jueves deja de ser gratuito el servicio público y se normaliza el cobro en el transporte público y en parquímetros.

Jueves 28 de septiembre | 22:25

Después de una semana de mantener la gratuidad en el servicio público, como consecuencia del sismo del 19-S, el gobierno perredista que encabeza Miguel Ángel Mancera decide normalizar el cobro, aún cuando las necesidades de gran parte de la población no corresponden a esta medida.

En escuelas y universidades públicas siguen centralizando acopio para los damnificados del sismo, en centros de trabajo –como call center– se obliga a laborar a trabajadores en condiciones ínfimas de seguridad. Sin embargo, el gobierno decide que es tiempo de retomar la “normalidad” y para ello suspende el servicio gratuito en el transporte.

“Hoy se normaliza el costo en el servicio público deja de ser gratuito, respete el reglamento de tránsito en la #CDMX”, anunció el Centro de Información Vial de la corporación en el mismo tuit.

La medida no solo afecta a quienes han garantizado el traslado de acopio y víveres a las zonas donde el gobierno y sus medios de comunicación no destina la mínima atención, también significa un golpe para las familias que lo perdieron todo. Con una ciudad severamente afectada y cientos de edificios afectados o a punto del colapso, el gobierno de Mancera nos quiere imponer un “regreso a la normalidad”.

Es necesario fortalecer la solidaridad, pero también aquello que vimos durante las horas siguientes al sismo; la organización de miles en las calles para levantar y hacer funcionar la ciudad de acuerdo a nuestras necesidades.






Temas relacionados

STC-Metro    /   PRD   /   Miguel Ángel Mancera   /   Metrobus   /   Transporte   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO