Política Chile

ATENTADO

Gobierno busca a los autores de atentado a Landerretche y grupo "eco-extremista" se lo adjudica

Un grupo ecologista extremista se auto-adjudicó el atentado a Óscar Landerretche, director de Codelco, que ayer resultó con heridas leves producto de la "carta-bomba" en su hogar.

Sábado 14 de enero de 2017 | 13:48

Ocurrió el día de ayer por la tarde. Una carta-bomba llegó al hogar de Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco (Corporación del Cobre, empresa pública), y le estalló al momento de abrirle. Landerretche resultó con lesiones leves, y su hija y una empleada del hogar con heridas acústicas.

El Gobierno, Codelco, empresarios, partidos, y diversas organizaciones como sindicatos salieron a entregar su apoyo a Óscar Landerretche y a condenar el hecho. "Esto es inaceptable" señaló Bachelet. Un "ataque sin precedentes" lo llamó el Fiscal Nacional. Ahora, diversas instituciones de investigación y policiales, comandadas por el gobierno, buscan a los responsables del atentado. Desde la derecha y algunas instituciones denominaron rápidamente el hecho como "terrorista".

A su vez, un grupo denominado "Individualista Tendiendo a lo Salvaje - ITS eco-extremista" se auto-adjudicó el atentado y en un comunicado señalaron: "Nuestro atentado es un atentado en nombre de todo lo salvaje y desconocido, es un ataque eco-extremista indiscriminado, afiebradamente egoísta y contrario a la civilización, en su más alta expresión. También es un acto de terror para los híper-civilizados representantes de la devastación de la Tierra. Sus grandes minas a cielo abierto son la evidencia de los vejámenes del progreso humano contra la Naturaleza Salvaje"

En el comunicado señalan por qué apuntan a Codelco y Landerretche: “El pretensioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra (…) No nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque” (...) “el economista ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra” (...) "Codelco, una (sino la mayor) empresa minera del mundo, encargada de devastar la Tierra por décadas, encargada de robar sus minerales, en pos de la perfección absoluta de la civilización. ¿Acaso pensaron que los llantos de los montes ultrajados por sus maquinarias no serian escuchados por nosotros?, ¿acaso pensaron que no escucharíamos los gritos de espanto de los árboles?, pues no. Nuestros oídos escucharon la llamada de lo Salvaje, por eso nuestras manos atentaron".

Ya se habían adjudicado otros ataques incendiarios en Santiago y el mismo nombre se atribuyó un homicidio en México, en julio del año pasado, y señalan finalizando el comunicado. "Nuestros pensamientos en el atentado estaban con los espíritus de los Salvajes de tierra del Fuego: con los Selk’nma, los Yamana, los Kawesqar, los Haush. Poseídos por sus paganas deidades hemos atentado una vez mas, los demonios malditos de los patagones nos cubrieron con su misticidad y nos bendijeron, en el nombre de todos esos Salvajes, sus deidades y ritos, sus montes y lagos: ¡HERIMOS AL PROGRESISTA DE CODELCO!".

Hace tan sólo unos días, por derecha la golpista SOFOFA insertaba un escrito en la prensa exigiendo resguardar el "Estado de derecho" en la zona, en un diálogo abiertamente sedicioso para aplicar la fuerza extrema contra el pueblo mapuche. Ahora este atentado como una crítica "eco-extremista" que favorece sólo al régimen, son ambas muestras de "fenómenos aberrantes" que empezamos a ver, en una situación política marcada por la inestabilidad, con creciente tendencia a mayor polarización social-política, y ciertas búsquedas a "soluciones de fuerza".







Temas relacionados

Política Chile   /    CODELCO   /    Atentado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO