Política Venezuela

Venezuela

LUEGO DEL PARO DE LOS TRANSPORTISTAS

Gobierno autorizó nuevo aumento del pasaje en Caracas

Los propietarios del transporte ganaron la pulseada con el gobierno. Se autorizó un nuevo aumento que golpea el bolsillo de los trabajadores y sectores populares.

Martes 4 de octubre | 12:36

Hoy amanecimos pagando 60 Bs. el pasaje mínimo en Caracas, según el aumento establecido en el Decreto N° 353 firmado por el alcalde pesuvista Jorge Rodríguez, publicado en la Gaceta Municipal. El anuncio lo hicieron los propios dirigentes del gremio de propietarios de camionetas, tras una asamblea que hicieron en la sede de la Unión de Conductores Oeste (UCO) en La Vega.
 
Como declararon los dueños de unidades de transporte, el aumento lo lograron luego de la acciones de presión que llevaron a cabo hace semana y media, y el mismo paro de ayer en la mañana. Como se sabe, el miércoles 21 realizaron un paro de transporte, incluyendo trancas de avenidas estacionando masivamente las camionetas, siendo la más contundente la de la avenida Francisco de Miranda, durante nueve horas. Ese día hicieron una caravana encabezada por los dirigentes del gremio, para exigirle al ministro de Transporte, Ricardo Molina, la concreción del aumento.
 
Luego de estas acciones fueron recibidos en la Vicepresidencia de la República y, luego de la reunión, se abrió un compás de espera de 8 días, solicitado por el gobierno y aceptado por los propietarios del transporte. Pasado el plazo y sin haber sido notificados de la autorización del aumento, los transportistas decidieron realizar una nueva paralización ayer lunes 03. No fue necesaria mayor acción, en el transcurso de la mañana les llegó la Gaceta Municipal con el decreto de aumento, ellos mismos la presentaron a los medios.
 
Sin embargo, los dirigentes del gremio insisten en que el decreto está incompleto, este “carece de otros puntos que se acordaron en las seis mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte, que acordaba dos alzas más de pasaje para este año, Bs. 80 en noviembre y Bs. 100 en diciembre”, según declaró Pedro Jiménez, presidente del Bloque Sur-Oeste. Lo mismo expresó el presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando.
 
Es el segundo aumento en el año (el anterior fue de 30 Bs. a 45 Bs.), y todo indica que cerraremos el año con otros más. Como si no bastara con la espiral inflacionaria que hace cada más cara la vida, que vuelve nada el salario, tenemos ahora estos nuevos aumentos, que se inscriben en la línea que viene siguiendo el gobierno de autorizar a los empresarios los aumentos de precios que estos exigen.
 
Un ejemplo más de la actitud criminal de las centrales y federaciones sindicales del país que, alineadas a la MUD o al gobierno, no desarrollan ninguna medida ni plan de lucha nacional por la recomposición del salario y un efectivo freno de la inflación, manteniendo a la clase trabajadora en luchas aisladas, parciales, sin aparecer con fuerza en la vida nacional exigiendo sus derechos, mientras los empresarios y gremios de propietarios sí se plantan y logran lo que quieren de parte del gobierno.




Temas relacionados

Política Venezuela   /   Paro del transporte   /   Nicolás Maduro   /   Transporte   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO