Cultura

ACTUALIDAD

Globos de Oro: alfombra roja y vestidos negros

El domingo 7 de enero se entregan los premios estadounidenses al cine y la televisión. Será protagonista la ola de denuncias contra el acoso y la violencia contra las mujeres conocida con el hashtag #metoo.

Domingo 7 de enero | 12:18

La ceremonia, conducida por Seth Meyers, premiará producciones de cine y televisión durante 2017. Como otros años, parte de las y los protagonistas aprovechan las cámaras para amplificar campañas como #AskHerMore (Preguntale algo más), que critica la cosificación de las mujeres, o las cintas azules que inundaron la ceremonia de los premios Emmy en defensa de los derechos individuales y apoyo a ACLU (organización de derechos humanos).

Este año estará en el centro la ola de denuncias de acoso sexual que atravesó Hollywood durante los últimos meses, a raíz del escándalo en torno al productor Harvey Weinstein y Kevin Spacey, entre otros. La campaña #metoo estalló en las redes y llegó a la tapa de la célebre revista Time que la eligió como “Personaje del año”.

Se espera que el domingo, varias actrices acudan a la ceremonia vestidas de negro en alusión a la campaña. Esta semana se conoció la iniciativa de juntar fondos para Time’s Up (Se acabó el tiempo), una organización que apoya a mujeres en situación de violencia.

Compartimos algunas sobre las producciones que serán premiadas esta noche:

The Handmaid’s Tale

Big Little Lies

Feud: Bette and Joan

The Marvelous Mrs. Maisel: ¿quién es esa chica?

Stranger things o la insoportable seducción de los 80







Temas relacionados

Golden Globes   /    Globos de Oro   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO