Política

TUCUMÁN

Gladys Medina, la reforma previsional, y el carnaval de los jubilados

Luego de votar la reforma previsional, la diputada nacional Gladys Medina organizó un "Carnaval para la tercera edad" en la Banda del Río Salí.

Domingo 11 de febrero | Edición del día

En un intento por contener a ola de descontento provocada por su acompañamiento a la ley de reforma previsional, la diputada Gladys Medina y el equipo de prensa del intendente Darío Monteros, vienen haciendo una intensa campaña por las redes sociales con anuncios de todo tipo en la Banda del Río Salí.

No hablamos de las obras necesarias para evitar las inundaciones que año a año asolan al municipio, tampoco las obras de infraestructura necesarias para la extensión de la red cloacal y de la red de gas en uno de los municipios más poblados.

Tareas necesarias pero mucho menos costosas como la inauguración de plazas, instalación de focos, el desmalezamiento y limpieza en las escuelas. En algunas de estas publicaciones se los puede ver junto a su hijo, Gonzalo Monteros, quien de la mano de su padre llegó al concejo deliberante.

Lejos de apuntar a los problemas estructurales, la agenda de la intendencia se amolda más bien al “Pacto Fiscal” que el PJ provincial acordó con el gobierno de Macri, y un presupuesto ajustado a las necesidades de los grandes empresarios de la provincia.

La última iniciativa del matrimonio fue la organización de un “Carnaval para la tercera edad”, apuntando a recuperar la alicaída imagen de la diputada que votó el ajuste a los jubilados del macrismo que comenzó a aplicarse este mes y que generó un profundo mal estar que se expresó ampliamente en las redes sociales.

La agenda del ajuste consensuada entre Cambiemos y el PJ continuará en los próximos días en la Cámara de Diputados de la Nación, donde los diputados del bloque federal que representan a los gobernadores parecen predispuestos a votar a favor de las leyes que impulsa el macrismo, contempladas en el fallido “decretazo”, y que incluyen beneficios para los empresarios que tengan trabajo en negro y se propongan el blanqueo, el embargo de cuentas sueldo para cobrar préstamos, y autoriza al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Anses a operar en actividades financieras, entre otras.

En nuestra provincia, luego de los aumentos en la luz y el gas, el ataque al bolsillo popular continuará con un nuevo tarifazo al transporte, que cuenta con el apoyo del PJ, Cambiemos, y Fuerza Republicana.

Solo el Frente de Izquierda viene oponiéndose al plan de ajuste que reclaman los empresarios, acompañando a los trabajadores en las calles y en cada una de sus luchas.







Temas relacionados

Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO