Política

ELECCIONES

Gladys González prefiere “no mirar las encuestas”

La segunda candidata a senadora por Cambiemos afirmó que prefiere “hablar con la gente”. Los sondeos que se conocen muestran al oficialismo en segundo lugar.

Martes 25 de julio | 11:08

Gladys González, segunda candidata senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, afirmó que ella “no mira las encuestas”.

"Tenemos que confirmar este camino. Hay muchos fantasmas que andan dando vuelta y por eso, para nosotros, esta elección es importante", señaló en declaraciones a radio Rivadavia.

González es una de las caras nuevas que pretendió lanzar el oficialismo en la provincia. Sin embargo, ni ella ni la candidatura de Esteban Bullrich permiten a Cambiemos ubicarse al tope de los sondeos que se van conociendo. Si bien ninguna encuesta da una clara ventaja a Cristina Fernández para el cargo de senadora, sí la ubican en primer lugar.

González, como ayer lo había hecho su par candidato a diputado Guillermo Montenegro, volvió a negar que Jaime Durán Barba les haya “prohibido hablar de economía”. Sin embargo, el discurso oficial y los spots están concentrados en mensajes de “esperanza” y críticas a lo que suelen llamar la “herencia recibida”.

Para el Gobierno, la agenda de la economía aparece como un terreno poco favorable. De allí le negativa a tomarlo en cuenta.

Más información: Los números de la economía que Durán Barba sugirió ocultar

De todos modos, es preciso recordar que el mismo ajuste que Cambiemos lleva a cabo a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, es efectuado por los gobernadores peronistas en las provincias. Una de las situaciones de mayor ajuste se vive, precisamente en Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner. Allí hay atrasos salariales y una miserable oferta de aumento en las paritarias.

Más información: Santa Cruz: Gobierno de Alicia Kirchner reprimió a los docentes

Si se tomara en cuenta eso, en Unidad Ciudadana tampoco deberían hablar mucho de la economía.








Temas relacionados

Gladys González   /    Elecciones 2017   /    Elecciones legislativas 2017   /    Cambiemos   /    Encuestas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO