Internacional

ESTADOS UNIDOS

Gira de Videgaray para abordar tema de TLC y “dreamers”

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores realiza una gira de trabajo en Estados Unidos, donde se reunirá con funcionarios del gobierno estadounidense, para abordar temas como el TLCAN y los “dreamers” mexicanos.

Miércoles 4 de octubre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió recientemente un comunicado que el funcionario federal, Luis Videgaray, dialogará con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue; con autoridades de The City University of New York (CUNY), y con jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), así como con organizaciones defensoras de los derechos de los migrantes.

Además, el funcionario mantendrá un encuentro en Washington con el general John Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, y Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, para expresar las condolencias del gobierno mexicano por los hechos ocurridos en Las Vegas, y dará seguimiento a temas clave de la relación bilateral, según informó la SRE.

Para este martes, en Nueva York, el canciller se reunió con representantes de The City University of New York, para avanzar en esquemas de asesoría legal a migrantes mexicanos radicados en Arizona, Colorado, Connecticut, New Jersey y Nueva York.

A su vez, se afirma que también sostuvo una reunión para tratar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, que recientemente han anunciado aumentar las reglas de origen en el sector automotriz y textil.






Temas relacionados

dreamers   /   TLCAN   /   Industria automotriz   /   Luis Videgaray   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO