Política México

MÉXICO-EE.UU.

Gira de Videgaray a Los Ángeles: negocios millonarios en juego

El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores se reunió con empresarios, académicos y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Lunes 30 de abril | 15:24

El objetivo de la visita de trabajo de este 29 de abril, según la secretaría de Relaciones Exteriores, fue “fortalecer vínculos con los actores clave de la relación entre México y esa ciudad”.

Se llevó a cabo en el marco de la Conferencia Global del Instituto Milken, el canciller Videgaray participó en el diálogo “What Matters Now: Navigating the New Investment Landscape”, moderado por el Presidente de ese organismo, Michael Milken. Se abordaron “la relación bilateral, el desarrollo de México y los retos internacionales”.

Por primera vez, empresarios mexicanos ofrecieron la cena de bienvenida del Milken Institute, de la cual participó el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores.

A su vez, el canciller mantuvo un encuentro con el alcalde los Ángeles, Eric Garcetti, durante el cual ratificó la intención de México de seguir con la cooperación bilateral en temas migratorios y comerciales.

En el comunicado publicado por la secretaría de Relaciones Exteriores se destaca que “la ciudad de Los Ángeles es una aliada en temas clave como el comercio bilateral y la migración. En 2017, el comercio total entre México y California fue de $73.1 mil millones de dólares.”

Según la Oficina de Censo de Estados Unidos, hay 1,277,221 mexicanos viviendo en Los Ángeles, que constituyen 67% de la población hispana en la ciudad.

Videgaray y el gobierno de Peña Nieto mantienen la subordinación a la administración Trump y las trasnacionales y avalan la precarización de las condiciones de vida y de trabajo de los migrantes en Estados Unidos. Las mujeres migrantes de origen hispano ganaban en 2015 sólo 56.3% del salario de los trabajadores blancos de origen anglosajón. Para 2016, los trabajadores migrantes percibían 83.5% del salario de sus pares nacidos en territorio estadounidense.






Temas relacionados

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)   /   Política México   /   Donald Trump   /   Los Angeles   /   Luis Videgaray   /   Enrique Peña Nieto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO