Política

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Giordano: "El Frente de Izquierda tiene un proyecto alternativo, obrero y popular, para salir de la crisis"

Discurso completo de Juan Carlos Giordano, Rubén Sobrero y Mercedes Trimarchi, referentes de Izquierda Socialista, en el acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo.

Miércoles 2 de mayo | Edición del día

#1deMayo | Juan Carlos Giordano - Acto del Frente de Izquierda en Plaza de Mayo - YouTube

“El kirchnerismo tiene la caradurez de decir que hay que hacer un frente electoral en 2019, cuando la pelea es ahora. Y la otra caradurez es decir que convocan al Frente de Izquierda también. Pero en eso somos categóricas. La izquierda y el sindicalismo combativo decimos: la más amplia unidad en las calles, para enfrentar y derrotar el ajuste de Macri, cosa que no hace el kirchnerismo. Y nunca vamos a hacer un acuerdo electoral con políticos patronales que gobernaron para la Barrick, pagando la deuda externa externa”.

“Nosotros estamos por la unidad de la izquierda, la independencia de clase y una alternativa de la clase obrera”.

“El Frente de Izquierda tiene un proyecto alternativo, obrero y popular, para salir de la crisis que nos están llevando”.

Mercedes Trimarchi: “En 12 años de gobiernos kirchneristas, incluso mientras hubo una presidenta mujer, nos negaron el derecho al aborto”

“Esta pelea la damos por el derecho al aborto la damos en primer lugar contra Macri y la mayoría de los diputados de Cambiemos. Y es también contra el peronismo en todas sus variantes. En 12 años de gobiernos kirchneristas, incluso mientras hubo una presidenta mujer, nos negaron el derecho al aborto. Estos políticos, son socios de la reaccionaria Iglesia católica. Contra todos ellos luchamos”. “No confiamos en el parlamento, solo confiamos en nuestra propia fuerza y organización”.

Rubén “Pollo” Sobrero: “Pónganle fecha a la nueva huelga general que vamos a salir todos a la calle”

“Dirigentes nuevos hay, el gran problema que tenemos es la burocracia sindical podrida que se pone del lado del gobierno. Nosotros estamos del otro lado. Somos los que decimos no a la flexibilización laboral, no a los despidos, no a la reforma y somos los que decimos: pónganle fecha a la nueva huelga general que vamos a salir todos a la calle contra el plan económico de este gobierno”.







Temas relacionados

Juan Carlos Giordano   /    1º de Mayo   /    Frente de Izquierda   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO