Política

ACTUALIDAD

Gils Carbó: aceleran los cambios en la Procuraduría ante su pedido de licencia por enfermedad

La Procuradora General de la Nación anticipó su salida por licencia, en su lugar quedará Eduardo Casal.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Jueves 23 de noviembre | Edición del día

La Procuradora Alejandra Gils Carbó inició una licencia por “enfermedad de largo tratamiento” que se extenderá hasta el 10 de diciembre, unos 20 días antes de que termine su gestión en la Procuraduría. Gils Carbó había anunciado su renuncia que se haría efectiva a partir del 31 de diciembre.

Ante esta situación el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eduardo Casal, quedó interinamente a cargo del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Casal decidió que “dado el exiguo lapso que media entre la finalización de la licencia” de Gils Carbó y “la fecha de renuncia” resulta “conveniente, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la Institución, introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transitoria”, según consigno en una resolución.

El nuevo interino decidió cambios en la estructura de la Procuración General de la Nación y designó a los secretarios letrados Juan Pablo Ugarte, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas que estarán a cargo en tres áreas clave.

Ugarte será el titular de la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos; Olima Espel será el secretario de Coordinación Institucional; y Casanovas, de la secretaría Disciplinaria y Técnica.

El procurador general interino accedió a cada uno de los secretarios con facultades "para proponer las reorganizaciones internas que estimen convenientes en el ámbito de las áreas a su cargo".

La ex Procuradora General de la Nación está siendo procesada por la compra de un edificio con un valor estimado en 44 millones de pesos, en donde se pagaron y en donde se pagaron comisiones por $ 10, 7 millones.

Además se sospecha de más de 1500 nombramientos en cargos públicos que según versiones del gobierno macrista estarían destinadas con "fines políticos".

Gils Carbó renuncia y peligran 1500 puestos de trabajo

La renuncia de Gils Carbó estaría destinada a cuidar su propio pellejo, mientras esas 1500 personas que fueron nombradas bajo su tutela estarán siendo desamparadas y dejadas al libre albedrio del nuevo jefe interno Casal, que ante el ataque a empleados públicos como política de "austeridad" del Gobierno Nacional no sería de extrañar que próximamente intenten recortes de personal.

Así lo demuestra la resolución de las “reorganizaciones internas” firmada por el mismo Casal, dando las facultades a los nuevos interventores de disponer del futuro laboral de los miles de trabajadores del la Procuraduría.

El Poder Judicial se mueve al calor de los vaivenes políticos, defendiendo los intereses de los empresarios y del régimen de los partidos patronales. Contra esta justicia para ricos, desde la izquierda se propone la elección directa por voto universal de los jueces, de los procuradores, cobrando como un trabajador y el juicio por jurados populares.








Temas relacionados

Alejandra Gils Carbó   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO