Política

VILLA CONSTITUCIÓN

Giacomino y el FPCyS piden la baja en la edad de imputabilidad

Una vez más, el senador Germán Giacomino opina sobre las fuerzas represivas del Estado y nuevamente ataca a la juventud con la baja en la edad de imputabilidad. La respuesta de la izquierda.

Lunes 9 de octubre | 10:37

El senador Germán Giacomino (FPCyS) presentó en la Cámara Alta de la Provincia un Proyecto de Comunicación con la intención de solicitar al Gobierno Nacional la modificación de la Ley 22.278 Régimen Penal de Minoridad.

Para conocer más de la Ley te puede interesar: Baja de edad de imputabilidad: los mitos del garantismo y la mano dura

El senador pone en la mira a las nuevas generaciones solicitando bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, para “que cada menor tenga responsabilidad por los hechos delictivos graves que cometieran”. En sus declaraciones plantea que “es necesario adecuarnos a la realidad de los hechos que acontecen y de los cuales son participes menores que saben y son conscientes de los actos que realizan”, en consonancia con el debate abierto a nivel nacional, asumiendo posiciones similares a las de Cambiemos y el Frente Renovador de Massa.

En contraposición, Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por Santa Fe expresó: “para los partidos tradicionales como los que integran el FPCyS, la “inseguridad” es un tema de campaña para volver a reeditar la agenda de la criminalización a la juventud, sobre todo la de los barrios más vulnerables como lo hicieron en Las Chapitas”.

Te puede interesar: Lo que no te cuentan de barrio Las Chapitas

Giacomino y la campaña de la militarización

Una vez más, el senador Giacomino, levanta la bandera de las fuerzas de seguridad como lo hizo en el mes de julio pasado patrullando cada rincón de la ciudad con un helicóptero y su mega operativo de militarización avalado por el intendente Jorge Berti (FpV), quien viene orquestando este tipo de políticas desde que inició su mandato en 2015.

Hasta el momento, “no hicieron más que saturar las calles de Villa Constitución de fuerzas represivas como la Gendarmería Nacional, que es la responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y amedrentar a los jóvenes que hacen visibles sus reclamos” agrega Crivaro. “Porque denunciamos la violencia de la policía, la represión de la gendarmería, el congreso no puede quedar sin una voz que repudie la impunidad con la que se manejan las fuerzas represivas, por eso la izquierda tiene que estar”.

Las promesas del senador departamental pasan a los hechos, aumentando año a año la cantidad de patrulleros y tecnología policial, con el consecuente aumento del discurso de “inseguridad”. Frente a esta situación, no se puede pasar por alto que hace 4 años en esta ciudad, David “Poro” Vivas, fue victima del gatillo fácil por parte de la misma policía de Santa Fe, la cual está probadamente implicada en el gran delito de las redes de trata y el narcotráfico, con la complicidad del Partido Socialista que gobierna hace años la provincia.

Desde la izquierda responden que “en el debate sobre la baja en la edad de imputabilidad, tenemos que repudiar el cinismo que utilizan estas fuerzas políticas para dar rienda suelta a su demagogia de derecha, porque en el día de mañana esas mismas fuerzas que dicen proveernos estarán para reprimir a los trabajadores, a las mujeres que salen a luchar y a la juventud”.






Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Baja de la edad de imputabilidad   /    Frente Progresista   /    Miguel Lifschitz   /    Octavio Crivaro   /    Villa Constitución   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO