Mundo Obrero

MENDOZA

Gestión obrera en la Terre: un ejemplo a defender

Trabajadoras y trabajadores de la fábrica recuperada mantienen el reclamo y la defensa de su lugar de trabajo.

Sábado 5 de octubre | 14:00

Trabajadores de La Terre defienden la gestión obrera - Octubre 2019 - YouTube

En 2014, un grupo de trabajadores se resistieron ante la realidad de quedarse en la calle, sin trabajo, y se organizaron para recuperar la ex empresa Matas y transformarla en lo que hoy es La Terre.

Desde entonces, en el departamento de Guaymallén funciona una de las principales plantas de hortalizas y frutos deshidratados del país, que además da lugar a otros emprendimientos sociales abiertos a la comunidad.

Luego de una serie de maniobras judiciales, el empresario Mariano Ruggeri, uno de los principales productores de ajo de la provincia, consiguió que se aprobara en una subasta su oferta de $25 millones por el terreno donde funciona La Terre.

Te puede interesar: Trabajadores de La Terre defienden la fábrica recuperada: "no pretendemos que nadie nos regale nada"

En los últimos días, producto de una orden judicial que intenta tomar posesión del predio, las y los trabajadores de La Terre se encuentran en estado de alerta defendiendo el lugar donde todos los días llevan adelante la gestión obrera.

Con voluntad y firmeza, las y los trabajadores de La Terre insisten en que se respete su derecho a seguir llevando adelante la gestión obrera en la fábrica, exigen la expropiación de la misma y llaman a toda la comunidad a acompañarlos en su reclamo.

También podes leer: UNCuyo: pasaron los obreros de La Terre y asamblea de la FCPyS votó acompañar el Abrazo Solidario







Temas relacionados

La Terre   /    Empresas recuperadas   /    Gestión obrera   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO