Cultura

Derecho al aborto

Germán Martitegui volvió a llamar “hipócritas” a los antiderechos

El Jurado de Masterchef Celebrity y dueño del premiado Tegui, restaurante que integra la lista de los 100 mejores del mundo, reeditó un tweet del 2018 donde mostraba su firme apoyo a la interrupción legal del embarazo. Fue tras el inicio de las reuniones informativas en el Congreso.

Mariela Pozzi

Trabajadora telefónica // Agrupación Violeta

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 18:42

“No sean hipócritas” cierra contundente el tweet que en oportunidad del 8 de marzo de 2018 escribió el chef en pleno debate por el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Congreso. En esa ocasión, el proyecto de ley a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo cosechó un amplio apoyo de sectores de la población, aunque finalmente un grupo reducido de senadores votó en contra de ampliar los derechos para las mujeres, centralmente de las más necesitadas, que corren mayores riesgos al momento de realizarse un aborto clandestino.

Bajo la leyenda de “sigo pensando igual”, Germán Martitegui reeditó su tweet: “Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el aborto sería legal desde 1810. No sean hipócritas. #AbortoLegalYa #8m”.

El chef, reconocido internacionalmente y multipremiado por el trabajo de su restaurante de Palermo, confirmó nuevamente su postura a favor de la interrupción legal del embarazo a horas de iniciadas las reuniones informativas que se están llevando adelante en el Congreso nacional y que da por inaugurado el debate nuevamente. Así como en 2018, serán los diputados y finalmente los senadores quienes voten el proyecto de ley, seguramente, como en aquella oportunidad, con miles y miles de mujeres (y varones) en las calles presionando para que se vote positivamente la ley.

Germán Martitegui integra el jurado del programa más visto del horario nocturno de la televisión argentina, Masterchef Celebrity. En su rol de juez se caracteriza por ser contundente y lapidario a la hora de sus devoluciones evaluando el desempeño del concursante, los resultados del plato, sus sabores, sus colores, sus texturas y su presentación. En la última semana retornó a las emisiones del certamen, luego de haber estado bajo aislamiento con covid 19 positivo, siendo reemplazado temporalmente por la histórica cocinera Dolly Etchegoyen.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO