Sociedad

ÚLTIMA NOTICIA

Gerli: se incendia fábrica de colchones en medio de un populoso barrio

A las 13 se desataron las llamas en un galpón de la firma Simmons que abarca una manzana. Bomberos y vecinos del lugar arrojan agua desde los cuatro costados. Muchos se autoevacuaron por temor.

Viernes 6 de enero | 14:00

Foto Twitter

El galpón está ubicado en la calle Heredia al 600 de la localidad de Gerli, partido de Avellaneda. A dos cuadras del shopping Alto Avellaneda y muy cerca de las canchas de Independiente, Racing y Arsenal.

Alrededor de las 13 horas comenzó el incendio que en poco minutos se propagó a toda la superficie del depósito. Según las primeras versiones oficiales, no habría personas heridas.

Inmediatamente comenzó a extenderse una gran nube de humo negro (evidentemente tóxico), con lo cual el vecindario comenzó a autoevacuarse de la zona.

El depósito de Simmons está literalmente rodeado de cientos de viviendas, en su mayoría precarias, por lo que una parte de las personas que viven en el lugar optaron por improvisar un operativo colectivo, arrojando baldazos de agua, procurando evitar que el fuego traspase las paredes del depósito.

Unas quince dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar.

Pasada una hora de comenzado el incendio, no había ninguna información oficial de parte de funcionarios de Avellaneda o de la Provincia que ayude a tranquilizar o bien a tomar medidas de urgencia por parte de la comunidad cercana al lugar del hecho.

Como es de esperar, tampoco hubo hasta el momento información alguna provista por la empresa Simmons. Ni siquiera información elemental sobre el estado de su personal.

Las primeras declaraciones de vecinos recogidas por algunos móviles periodísticos daban cuenta de la incertidumbre sobre qué hacer frente a la situación. Incluso se detectaron órdenes contrapuestas de parte de las autoridades encargadas de enfrentar la emergencia.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Avellaneda   /    Incendio   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO