PERILAGOS

Gerardo Morales sigue desmontando bosques nativos en cuarentena

Fue el jueves en la zona donde se encuentran los diques Las Maderas y La Ciénaga, en El Carmen. La organización campesina Los Perilagos-MNCI denunció el avance de los desmontes por parte del Gobierno provincial en territorios donde viven familias campesinas. Las mismas eran parte de un área de reserva, que fueron desafectadas para el negocio inmobiliario.

Jueves 14 de mayo | 21:39

La organización de familias campesinas que viven en la zona de Los Perilagos denunció la presencia de una máquina que realizó desmontes en un área de bosques nativos. “Una muestra más de la desidia del Gobierno de Gerardo Morales que no le interesa en lo más mínimo la naturaleza y no pierde el tiempo para desmontar una Área de Reserva Natural, basta de mentirle a la gente, esto es un desmonte, aprovechan la cuarentena para continuar con su proyecto de "eco parque" que no es más que un negocio inmobiliario.

Fueron varios los integrantes de la organización que se hicieron presentes en la zona, ubicada entre los diques La Ciénaga y Las Maderas, para impedir que la máquina siga desmontando bosque nativo. Según la Agencia de Desarrollo Sostenible de Los Diques, que depende del gobierno provincial, es para la realización de trabajo de mantenimiento de caminos internos de la zona denominada Edem, del dique La Ciénaga. Sin embargo las familias que viven en el lugar afirmaron que en esa zona no viven familias y por consiguiente no hay caminos internos, dando cuenta que el accionar es para avanzar en el Proyecto de Ecodesarrollo que impulsa el Gobierno para negocio inmobiliario.

La organización manifestó el atropello por parte del Gobierno que ha desafectado áreas de reserva de bosques nativos que están protegidas por leyes y tratados ambientales a nivel internacional, además que la misma, va en detrimento de los derechos de las familias campesinas que hace varias generaciones viven en esa zona, y a quienes le niegan el acceso al agua y otros derechos.

Desde el Frente de Izquierda, la diputada Natalia Morales se solidarizó con la organización y afirmó que presentarán un pedido de informe sobre los desmontes ilegales. Además denunció el accionar del gobierno provincial, pero también al nacional que da vía libre a los empresarios que desmontan bosques nativos, en plena cuarentena, en territorio campesino e indígena.







Temas relacionados

desmontes   /    Cuarentena   /    Ecología y medioambiente   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO