Sociedad

GRILLA DE CALIFICACIONES

Gerardo Morales retrocedió con el tratamiento de la grilla

Mediante un comunicado oficial, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dispuso postergar el tratamiento de la grilla docente.

Viernes 3 de enero | 13:59

El gobernador de la provincia emitió un comunicado la noche de ayer donde anunciaba que se postergaría el tratamiento de la grilla docente, en el mismo señala de manera hipócrita que “este Gobierno valora la institucionalidad con la construcción de consensos a partir del diálogo”.

La verdad es que esta medida es producto de la lucha de las y los docentes de la provincia que el 3 de diciembre con piquetes alrededor de la Legislatura repudiaron la grilla, y que el 16 del mismo mes realizaron una jornada masiva en la que primó el NO a la grilla de Morales y Calsina por considerar que la misma atenta contra la calidad de la formación, precariza la actividad docente y cercena derechos.

Te puede interesar: Jujuy: masivo rechazo de docentes a la grilla de calificación del Ministerio de Educación

El comunicado oficial también señala que “los Gremios Docentes y el Ministerio de Educación, en el marco de la Conciliación Obligatoria con el Ministerio de Trabajo, han realizado una gran tarea de construcción de consensos en favor de los docentes” y que fue “a pedido” de los mismos que se dispuso la postergación del tratamiento del proyecto. Nuevamente el relato choca contra la realidad: las y los docentes que desde el tres de diciembre se reúnen en asambleas autoconvocadas denunciaron el rol de las direcciones sindicales que se sientan con las autoridades del Ministerio de Educación a espaldas de las y los docentes, mientras se niegan a llamar a asambleas donde debatir las medidas a seguir. Inclusive horas antes de que se publique el anuncio del Gobierno, la Comisión Directiva del CEDEMS difundió un comunicado persecutorio y antidemocrático contra las y los docentes organizados, con amenazas de expulsión y sanciones; también contra el diputado del PTS-FIT Alejandro Vilca, que acompañó cada medida impulsada por las bases docentes.

Te puede interesar: Reunión gremios y gobierno: “ninguna negociación a espaldas de los y las docentes”

Desde la agrupación 9 de abril venimos participando activamente desde el comienzo en cada una de las instancias de lucha que han puesto en pie docentes de toda la provincia, a la vez que junto a los/as diputados/a del PTS-FIT, se han realizado presentaciones a todos los bloques que componen la legislatura para denunciar el proyecto de grilla y el autoritarismo del gobierno, y han acompañado cada medida de lucha que impulsamos.

Ante este retroceso del gobierno nos parece clave mantenernos en estado de alerta, fortalecer nuestra organización en asambleas y exigir a las conducciones sindicales que acaten el mandato de las mayorías que ya nos pronunciamos en las calles.







Temas relacionados

Docentes autoconvocados   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO