Política

ELECCIONES 2017

Gerardo Morales respalda lista massista en Jujuy

Es la segunda lista massista que cuenta con la presencia del Gobernador en su presentación de candidatos, a pesar de que la UCR presenta su propia lista.

Eduardo Hernández

@hehernandez2

Martes 11 de julio | 20:12

Como hemos reflejado en este diario, de cara a las elecciones PASO de agosto, el oficialismo jujeño presentará dos listas. Por un lado la lista encabezada por los radicales denominada “Cambiemos Jujuy”, por otro la alianza del massismo provincial denominada “Frente Renovador 1 país”, donde competirán tres listas en las primarias.

Sin embargo, lejos del pretendido rol “opositor” de Sergio Massa, los renovadores jujeños ya anunciaron que para las legislativas provinciales de octubre, que no se rigen por la ley electoral de 2011, mantendrán la coalición “Cambia Jujuy” con radicales, el PRO y otras fuerzas.

Por eso, no es extraño ver al actual Gobernador en un acto de presentación de candidatos de una de las listas internas del massismo, como ocurrió el 6 de julio. Gerardo Morales, junto al vicegobernador massista Carlos Haquim, dio su apoyo a la lista encabezada por Ignacio Sadir y Pedro Segura, como candidatos a Senador y Diputado respectivamente.

Estos son mis candidatos. Si no le gustan, tengo otros

Sería la versión adaptada por Gerardo Morales de la conocida frase de Groucho Marx. Lejos de los preceptos “republicanos” que supo agitar para la tribuna en su campaña electoral, Morales ha hecho uso y abuso de todos los mecanismos fraudulentos que habilita el podrido régimen político jujeño. Ahora una vez más, muestra con total desparpajo su disposición a engañar vilmente al pueblo de la provincia.

Recordemos que en las pasadas elecciones de 2015 la alianza jujeña del cambio, con el gobernador a la cabeza, presentó una serie de “alianzas” electorales que se reflejaron en las más de 180 colectoras que sumaron los votos de casi todos los candidatos presidenciales. Salvo el candidato del FpV y Nicolás Del Caño del FIT, el resto contribuyó para acumular votos para hacer posible el preciado sueño del radical, ser gobernador. Así, en esa ensaladera electoralista podíamos encontrar votantes del, radicalismo, peronismo no K, “socialismo”, massismo y un largo etcétera.

Al parecer, este año no va a ser distinto. Hace pocas semanas el primer mandatario jujeño presentó sin sonrojarse, junto al referente del peronismo renovador Carlos Haquim, su actual vicegobernador, una de las tres listas que competirán en el espacio del Frente Renovador 1 País (FP1P) y por fuera del armado electoral Cambia Jujuy de la última elección. Los principales candidatos de esta lista son, Carlos Daniel Snopek postulado a senador y Mario Nallar a diputado nacional, dos viejos militantes peronistas. El primero un eterno beneficiado por un innumerable cantidad de cargos públicos.

Para continuar con su estrategia a dos o más puntas, a fines de la semana pasada volvió a sorprender a radicales y al entorno más cercano del PRO asistiendo, junto a Carlos Haquim, a la presentación de una segunda lista que competirá en la coalición que encabezan los ex candidatos a presidente Sergio Massa y Margarita Stolbizer. En esta oportunidad se sentó junto Ignacio Sadir y Pedro Segura, este último ex vicegobernador de Walter Barrionuevo.

Morales, Macri y Massa juntos en Jujuy

Morales apuesta a combinar su alianza con Macri a nivel nacional, y adherirla a su coalición con el massismo jujeño que le permitió llegar al gobierno. De esta manera junta aparatos para disputar el tercer Senador al PJ FpV que atraviesa una fuerte crisis tras la dura derrota en 2015.

Con la oligarquía política no hay cambio ni renovación, sino más gobierno para los empresarios que buscan un ajuste mayor luego de octubre. Por eso, la salida es por izquierda conquistando legisladores de los trabajadores y del Frente de Izquierda en todo el país.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Carlos Haquim   /    Gerardo Morales   /    Mauricio Macri   /    Sergio Massa   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO