Política

Gerardo Morales denuncia a los docentes y estatales de hacer un paro político

El gobernador acusó a los docentes de hacer un paro político, negando el aumento salarial acorde a la realidad inflacionaria. Los docentes paran por 48hs y rechazan los tarifazos y ajuste.

Martes 2 de agosto de 2016 | 10:22

Último momento: En los principales diarios de tirada provincial el gobierno publicó una solicitada de página entera bajo el título “El paro de los estatales, un paro político.” Ampliaremos.

Gerardo Morales y su Ministra de Educación Isolda Calsina, salieron a arremeter contra los docentes de todos los niveles que hoy inician un paro de 48hs, junto a los demás gremios de los trabajadores estatales, el gobierno provincial está a tono con el Gobierno nacional de Macri, y de Vidal en Bs. As. que quieren desprestigiar la lucha docente, diciendo que el paro que hacen los docentes es netamente un “paro es político”.

Aquí en Jujuy, también el gobernador y Calsina declararon abiertamente que los dirigentes gremiales de los docentes (Adep y Cedems) están realizando un “paro político”, y llaman a los afiliados a no ser víctimas de éstos dirigentes. Pero en las redes sociales estas afirmaciones tuvieron diversas respuestas de parte de los docentes, y fueron cientos los que rechazaron dichas declaraciones, un ejemplo es en el facebook de “Todo Jujuy, y en vez de apaciguar, azuzo el malestar docente.

Reflexionando sobre las palabras de Gerardo Morales y Calsina, hay que decir que tienen toda la razón sobre que el paro es político, ya que los miles de docentes que van a parar lo hacen para rechazar abiertamente las decisiones políticas de este gobierno, ya que Macri a nivel nacional y Morales a escala provincial, son los encargados de llevar adelante la actual situación política, ellos son los que no ponen un control sobre la inflación, la devaluación, los tarifazos, sin hablar de los cientos de despidos en las reparticiones públicas y privadas. Son los que no le ponen un freno a la embestida empresarial, y casi seguro que no lo harán, entonces, no se equivocan los jefes políticos de “Cambiemos” a decir que los docentes hacen un paro político, ya que si el paro es contundente, es para rechazar todas las políticas antioobrera y antipopular que están llevando adelante desde que asumieron en diciembre del 2015.

Y finalizando la jornada del 1° de Agosto, el Gobernador estuvo como invitado en el programa “El Pulso de la Semana”, de canal 7 de Jujuy, conducido por el ex-gobernador Carlos “Chato” Ferraro, este personaje sabe muy bien cómo reaccionan los trabajadores estatales cuando tocan sus intereses, ya que éste fue expulsado de su gobierno. En dicho programa, G. Morales profundizo su ataque a los docentes, no solo ratificando la idea de que el paro es político, sino que fue más allá, declaro que todos aquellos docentes que efectúen el paro, no les pagaran esos días.

Estas afirmaciones no solo causa malestar, sino que amplían la enrome bronca que en estos 7 meses están acumulando los trabajadores, y solo hay que ver que mientras el gobierno ofrece a los docentes el 33% de aumento y en cuotas, el gas, para dar un ejemplo, subió un 400% y así todos los elementos indispensables para poder vivir. Y mientras sus ministros tienen sueldos de privilegios, como fue denunciado aquí, entonces, el único camino que les queda a los docentes y los trabajadores en su conjunto, es no solo exigir a sus dirigentes que hagan paro provincial, sino que estas medidas deben ir acompañado con la exigencia de Paro Nacional por 36h y que sea activo, o sea organizarlos desde las bases, y que se llegue un gran paro nacional con movilización para tirar por la borda todas las medidas que se vienen aplicando en contra de los intereses de los trabajadores y el pueblo pobre.







Temas relacionados

Encuentro del CeProDH en Jujuy   /    Paro   /    Docentes   /    Estatales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO