Mundo Obrero

APOYOS

Gerardo Martínez con Massa: una mancha más al tigre

El líder del gremio de la construcción, que durante el gobierno kirchnerista fue un firme aliado de Cristina, manifestó su apoyo al líder del Frente Renovador."Los trabajadores constructores estamos con vos y te vamos a apoyar" definió.

Lunes 5 de septiembre de 2016 | 10:52

Gerardo Martínez, es sabido no viene del área del sindicalismo, pero tampoco de la política estrictamente. Tuvo sus inicios en el área del espionaje. Por ese entonces, se lo conocía como Gabriel Antonio Mansilla y era agente encubierto del Batallón 601, donde también militaba Cesar Milani, ex jefe del ejercito.

Fue el coronel Pedro Coria (héroe del Operativo Independencia) quien lo introdujo, allí por 1978, en las fuerzas represivas. Posteriormente, cuando se produce la intervención en la UOCRA de Capital Federal, Martínez avanzaría hasta convertirse en 1990 en el líder del gremio.

Parece poco creíble por ende la frase de “los trabajadores estamos con vos” , que le dirigió como un mensaje de amor a Sergio Massa. Mas bien debería ser “yo estoy con vos , y como nadie tiene voz ni voto en mi gremio, eso basta”.

En el acto que encabezó en Florencio Varela , Martinez confirmó que, como durante toda su historia, priorizará el entendimiento con los políticos de turno y las patronales: “Te vamos a apoyar, a criticar si tenemos que hacerlo, pero desde la amistad y el compromiso por esta Argentina grande, que es la del trabajo, la cultura, el desarrollo y la inclusión social. Y defendiendo un modelo de producción que garantice la industria nacional por sobre todas las cosas".

Por su parte Massa acumula mas peso dentro del mundo sindical. Ya había logrado que dos de los nuevos miembros del triunvirato que dirige la CGT unificada sean de fuerza política. Ahora el lider del Frente Renovador puede mostrar una nueva carta en su negociación permanente con el Partido Justicialista y el PRO de cara a 2017.

Lo que queda claro es que su candidatura no sera representativa de los trabajadores , sino de las cúpulas sindicales que mantienen una tregua canalla con el gobierno, mientras pasan los despidos, no se reabren las paritarias y sigue pegando el tarifazo.







Temas relacionados

Uocra   /    Gerardo Martinez   /    Sergio Massa   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO