Mundo Obrero

SAN LUIS

Georgalos cierra la fábrica sin indemnizar a sus trabajadores

La empresa cerró la planta ​dejando a todos sus trabajadores en la calle y con la intención de pagarles el 50% de la indemnización en 10 cuotas.

Miércoles 4 de enero | 17:45

La fábrica Georgalos ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, provincia de San Luis concretó este miércoles lo que había anunciado a mediados de noviembre: cerró la planta ​dejando a todos sus trabajadores en la calle y con la intención de pagarles el 50% de la indemnización en 10 cuotas.

Los trabajadores no aceptaron y se dispusieron a asistir a su trabajo pero se encontraron con la sorpresa que el colectivo que debía buscarlos nunca pasó. De todas maneras, concurrieron por sus propios medios y en la puerta de la planta les comunicaron que no podían ingresar.

“Durante la mañana fueron llegando los telegramas de despido. Ya la última semana la gente iba y hacía presencia en la planta pero no se producía nada”, relató Marcelo Milone, secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Villa Mercedes.

Hasta el momento no tienen certeza de cuánto será la indemnización que pagará la empresa que acaba de cerrar sus puertas mientras los operarios exigen el 100% de los haberes y respuestas de como continuara su situación laboral.

Entre los rumores del cierre, los trabajadores contaban que la empresa podría trasladarse a Córdoba y seguir produciendo. También denuncian que el cierre no es por crisis económica sino por reestructuración de la empresa con nueva mano de obra.




Temas relacionados

Georgalos   /    Despidos   /    San Luis   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO