Cultura

MÚSICA // ROCK

“Gente de barrio” y su tercer disco

La Izquierda Diario entrevistó a su cantante "Chaka" para hablar de la historia y proyectos a futuro que tiene esta banda de rock y reggae llamada "Gente de Barrio" oriunda del barrio de Villa Lugano.

Viernes 14 de octubre | Edición del día

En diciembre de este año van a estar cumpliendo 20 años en el under; donde cuentan con dos discos de estudio, el primero se llama "por el camino en el que vamos" y salió a la luz en el año 2006; donde contaron con la presencia del gran armoniquista "Luis Robinson"; el segundo lo titularon "Solo se trata de seguir andando", y salió a la cancha allá por el 2009, disco que tuvo grandes invitados como Gustavo Chizzo Napoli (La Renga) en el tema "Estalla lo frágil" y a Ciriaco Viera (Nagual) en "Mundo abierto" entre otros...

¿Están por cumplir 20 años de banda, siempre con la misma formación?

- No, a través de los años han pasado muchos integrantes; hemos tenido que remarla muchísimo hasta llegar a esta sólida formación que presentamos hoy día. Está compuesta por diez integrantes: Carlos "Chaka" Palamarczuk en (voz), Mario "Jefiuss" Deruvo (guitarra), Pedro Rodríguez (guitarra), Rodrigo Coronel (bajo), Lucas Iglesias (batería), Matías Santos (acústica, charango y armónicas), Martín Barreto, (percusión), Oscar Leone (trompeta), Maxi Mamaniz (saxo) y Walter Larrosa (trombón).

¿Cuáles son las influencias musicales que tiene "GDB"?

- Uhh son muchísimas imaginate que somos 10 músicos que coincidimos en el rock’n’ roll, el hard rock, el metal, las canciones rock, el reggae music, etc. Cuando escuchen el próximo disco, van a poder reconocer todas nuestras influencias musicales.

¿Y de aquí?

- Sumo, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Redondos, Caballeros de la Quema, etc.; igual considero que somos muy personales en nuestro estilo.

¿Y como cantante qué influencias tenés?

- Esa te la puedo contestar... Ian Asbury (The Cult), Sebastian Bach (Skid Row), Eddie Vedder (Pearl Jam), Dave Gilmore (Pink Floyd), David Coverdalle (Whitesnake), por supuesto el gran "Bob Marley" dentro del reggae, Luca Prodan, Nino Bravo y paro ahí porque no termino más.

¿Cómo ves el under y que opinión tenés de lo sucedido en Cromagnon?

- Al rock under hoy lo veo en terapia intensiva, lo están matando las productoras y dueños de los lugares que están habilitados para tocar; hoy si no metes arriba de 300 personas tenés que caer en la lucha constante con los bolicheros que lo único que les interesa es sacar provecho de tu gente, en la barra que son dueños y encima la mayoría te quiere comer un porcentaje de la puerta (que obviamente tendría que corresponder a cada banda) para pagar el sonido.

Acá ya no les llamás atención por la música que hacés, es por el negocio que podés generar; somos el único país donde el músico paga para tocar.

Y el mismísimo público, también está matando al rock, porque solo hace fanatismo de sus bandas culto y no se da oportunidad de ver o seguir muy buenas bandas que andan dando vuelta por el under, eso lamentablemente para el rock, se viene apagando hace rato.
Considero que la gente del palo debería tomar conciencia de esto.

Cromagnon nos podría haber pasado a cualquiera que tocaba y se iba haciendo masivo en esa época, porque las bengalas eran la frutilla del postre de cualquier recital y sino que me digan, quien antes de que pasara esto no quería un estadio lleno y con bengalas a full. No seamos hipócritas porque acá tomamos conciencia de esto, después del 30 de diciembre del 2004.

Comprendo a full el dolor de esos 194 padres, pero estoy seguro que los muchachos de Callejeros jamás imaginaron que iban a encontrar con el terrible cuadro que les toco vivir ese día; no tendrían que estar presos y "sí", todos los funcionarios que siempre se la pasan coimeando y no miran en que pueden derivar sus acciones, acá también hubo un tema de codicia de parte de Chabán pero no voy a ahondar más en el tema... Mirando bien allá en el fondo; considero que Cromagnon fue un accidente "que jamás tendría que haber ocurrido".

"Por el camino en el que vamos, solo se trata de seguir andando"

¿Se podría decir que viven del rock?

- No varón, para nada; la mayoría de los muchachos laburamos a full fuera de la música, ojala algún día se dé, pero por lo pronto si no salimos a yugarla, no podríamos ni pagar la sala de ensayo!!!

¿En qué parte del camino se encuentra “Gente de barrio” hoy?

- En estos momentos estamos grabando nuestro 3er disco de estudio, la verdad que estamos muy felices y poniendo todo lo mejor de nosotros para que este disco vea la luz lo más pronto posible.

¿Contanos un poco con qué nos vamos a encontrar en este tercer disco?, ¿va a seguir dentro de la línea del rock, el reggae y las canciones?

- Sí, obvio; va a tener la onda del primer disco de la banda, con el sonido y la fuerza musical que fuimos tomando a través de los años.

El disco se va a componer de 14 temas repartidos entre el hard rock, canciones rockeras bien estribilleras, reggae y ska.

Va a ser un disco que va a dar mucho que hablar, porque está hecho con todo el corazón y la música que nos dejaron nuestras musas al momento de componer cada nota.

Siempre han tenido invitados especiales en cada disco, ¿en este también los va a haber? tiranos un centro!!!

- Bueno tenemos confirmado en uno de los temas a Beto Olguín cantante de Los Pérez García y dos invitados más que todavía no están abrochados del todo, pero hasta que no tengamos confirmación no damos nombres, para que no se queme!!!

Si queres escuchar en exclusivo uno de los nuevos temas

Muzzarella y Soborno

¿Próximas fechas?

- Tocamos el 22 de octubre 22:30 hs junto los amigos de "La Parque Davi’s" y "Soñadores" (gran banda rosarina) en "El Camino Bar Cultural" Juan Manuel de Rosas 399 (Lomas del Mirador).

Bueno Chaka mucha merd en lo que se viene para vos y para Gente de Barrio y muchísimas gracias por tu tiempo…

- Nooo, muchísimas gracias a ustedes, muy agradecidos por el espacio... ¡Qué sea Rock, Reggae y otras hierbas!




Temas relacionados

Gente de Barrio   /    Villa Lugano   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO